Semanas después del fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077, todavía sigue dando que hablar. Y no solo porque haya perdido más del 70% de su base de jugadores en Steam, también porque el regulador polaco, país de CD Projekt Red, haya abierto una investigación sobre el juego.

La UOKIK (Urząd Ochrony Konkurencji i Konsumentów u Oficina del Consumidor de Polonia) ha abierto una investigación formal al estudio por el desastre del lanzamiento. Y el asunto no está relacionado solo con el propio lanzamiento, puesto que la investigación se centra en la labor actual del estudio para arreglar Cyperpunk 2077.

'Cyberpunk 2077' bajo lupa

En este sentido, la UOKIK ha puesto en marcha una suerte de centro de vigilancia y analizar el trabajo del estudio para arreglar el título a través de los parches prometidos. Además, se centra especialmente en el desempeño de Cyberpunk 2077 en las consolas base de la generación anterior.

El regulador está especialmente vigilante para comprobar si la compañía ayuda con las quejas enviadas por clientes insatisfechos, más allá de las devoluciones anunciadas a bombo y platillo:

Comprobaremos cómo está trabajando el fabricante para introducir correcciones o resolver dificultades que impiden que el juego se juegue en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que han presentado quejas y no están satisfechas con la compra, debido a la imposibilidad de jugar el juego en su equipo a pesar de las garantías anteriores del fabricante. - Małgorzata Cieloch , portavoz de prensa de la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor de Polonia.

La situación para el estudio es complicada desde el punto de vista de la competencia y del mercado. Incluso con la política de aceptar devoluciones y arreglar Cyberpunk 2077 de inmediato, el estudio podría ser acusado de comportamiento desleal, por el que tiene responsabilidad administrativa sujeta a sanciones graves, de hasta un 10% de su facturación.

Esta investigación se suma a la abierta por un tribunal de EE. UU. tras demanda colectiva en nombre de los inversores locales de CD Projekt. En ella se está investigando si la desarrolladora ha engañado a los inversores y, por tanto, ha provocado pérdidas financieras.

El lanzamiento fallo de Cyberpunk 2077 ha sido un desastre para su cotización. Desde el 4 de diciembre de 2020 el precio de las acciones se reducido en casi un 46%, y muchos inversores han experimentado pérdidas millonarias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: