El próximo 23 de febrero se estrenará en The CW Superman & Lois, en donde veremos a Tyler Hoechlin dar vida al icónico superhéroe de DC. La serie creada por Todd Helbing continúa con la historia presentada en Supergirl, y en ella participa Bitsie Tulloch como Lois, otro icónico personaje del universo de Superman.

Dada la larga historia de Superman en la ficción, ha habido distintas adaptaciones del personaje tanto para el cine como para la televisión. En Superman & Lois, Tyler Hoechlin interpretará a un Clark Kent / Superman en una etapa madura de su matrimonio con Lois, así como siendo padre de dos adolescentes peculiares y opuestos.

En los avances de Superman & Lois que ha presentado The CW hemos podido distinguir algunos detalles de la serie y de la historia. Pero también pudimos identificar algunas de las claves que nos da el nuevo traje de Superman. No es poco sabido que los trajes son muy importantes, tanto en los cómics como en las adaptaciones audiovisuales. Por tal motivo, repasamos algunos de estos mensajes implícitos en el atuendo que usará Todd Helbing en el próximo show de The CW.

Un traje clásico y moderno a la vez

Laura Jean Shannon, en colaboración con Creative Caracter Engineering, desarrollaron el nuevo traje de Superman que portará Todd Helbing en Superman & Lois. A simple vista se puede observar que sigue la línea del último traje del superhéroe, es decir, el utilizado por Henry Cavill. La diseñadora declaró que cuidaron a detalle la apariencia del traje. Las líneas aerodinámicas, el cinturón y, por supuesto, el escudo en el pecho.

Hicimos que Superman se pusiera unas superbotas personalizadas inspiradas en el deporte como un "punto de partida". Nos centramos en un nuevo tipo de cuello y una capa para maximizar las ondulaciones y el movimiento que a todos nos encanta ver en los libros y películas que han definido a este personaje durante generaciones. Tiene una estructura muscular aerodinámica con un trabajo de pintura actualizado combinado con algunas líneas de diseño dinámicas, y un cinturón blindado esculpido llevan el traje a una nueva dirección para fortalecer la nueva apariencia de Superman en Superman & Lois.

El peso de un símbolo

Superman & lois

Todd Helbing, protagonista de Superman & Lois, declaró en entrevista que portar el traje de Superman es todo un reto, pues conlleva una tradición y legado de muchos años, que además representa algo importante para muchas personas.

Así como este traje es único y se distingue de los que lo precedieron, la historia que estamos contando sobre Clark / Superman en este momento de su vida es única y algo que nunca antes habíamos visto. Aprecio la oportunidad de usar el traje y la responsabilidad que conlleva. Pero siempre es interesante cuando me preguntan cómo me siento con 'mi traje nuevo', porque siempre he sentido que el traje no me pertenece; es de todos los que encuentran algún sentido en ese traje, en el símbolo del pecho. Resulta que soy yo quien lo lleva.

El actor de 33 años nacido en California dijo, además, que portar el traje de este superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, es una especie de honor que se debe cuidar por su significado. Así lo expresó:

Vengo del mundo del béisbol y de una línea de entrenadores que siempre predicaron que el nombre en el frente de la camiseta es más importante que el que está en la espalda. Porque cuando usas esa camiseta, no solo te representa a ti, sino a todo tu equipo y a todos los que alguna vez han usado esa camiseta que te precedió. Entonces, cuando me pongo el traje, eso es lo que significa para mí. Representa todo lo que Superman representa y ha representado desde hace casi un siglo. Y espero continuar con esa tradición.

'Superman & Lois'

El nuevo show de Superman se estrenará el próximo 23 de febrero en The CW.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: