‌Tales of Dunk and Egg será la segunda precuela de Juego de Tronos, según informa Variety. El citado medio, uno de los más confiables de Hollywood, da a conocer que HBO ya puso en marcha el proyecto. Desde luego, nuevamente estará basado en las novelas del aclamado autor George R.R. Martin. El proyecto todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por ello se desconoce su fecha de estreno.

Actualmente sabemos que la historia se ambientará 90 años antes de los eventos ocurridos en Juego de Tronos. Además, seguirá las aventuras de Ser Duncan the Tall (Dunk) y Aegon V Targaryen (Egg). El primero de ellos fue un caballero de Lecho de pulgas y, tiempo después, se convirtió en compañero y Lord Comandante de la Guardia Real de Aegon V Targaryen. Este último, también apodado "El Improbable", llegó a ser Rey de los Siete Reinos.

El reporte reafirma la ambiciosa estrategia de HBO para seguir expandiendo el universo creado por George R.R. Martin más allá de la serie principal. No debemos olvidar que antes de Tales of Dunk and Egg llegará House of the Dragon, la primera precuela de Juego de Tronos. Si los planes de la compañía marchan con normalidad —lo cual no es seguro en los tiempos actuales—, dicha producción se estrenará en algún momento de 2022.

House of the Dragon

Así pues, es poco probable que Tales of Dunk and Egg debute antes de 2023. Seguramente HBO contempla diversificar su calendario para no saturarlo de series de la misma franquicia. Evidentemente, esto forma para de su estrategia para seguir ofreciendo contenido original. HBO Max, plataforma que aterrizó el año anterior en Estados Unidos y que dará el salto a España y México este mismo año, necesita reforzar su catálogo exclusivo para atraer nuevos suscriptores. Juego de Tronos es una pieza clave para lograrlo.

La ubicación de ambas precuelas en la línea de tiempo de Juego de Tronos es muy distinta. Mientras House of the Dragon se ambienta 300 años antes de la historia principal, Tales of Dunk and Egg solo se toma una diferencia de 90 años. Eso sí, las dos tendrán relación con la Casa Targaryen, probablemente la más importante y emblemática en las novelas de George R.R. Martin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: