El Nick Fury de Samuel L. Jackson está de vuelta. Una de las mayores sorpresas anunciadas durante el evento del Día del Inversor de 2020 de Disney fue la serie Secret Invasion, que incluye al personaje. La producción se encuentra aun en desarrollo, pero sin embargo ya despierta un considerable interés.

Abarca un período temporal y narrativo lo suficientemente amplio como para que pueda contener varias historias a la vez. Por eso, quizás un interrogante mayor fue la decisión de Marvel Studio de llevar esa incógnita fascinante a una serie, en lugar de al cine.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó recientemente por qué la historia se concibió en formato episódico. “Estamos interesados en el aspecto de paranoia política de Secret Invasion y realmente mostrar a las estrellas Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn”, comentó Feige a Collider.

“La serie se relacionará con varias cosas a la vez y mostrará a los Skrulls de formas que no has visto antes”, continuó Feige. “Nos permitiría hacer algo diferente a lo que hemos hecho antes con ambos personajes”.

Para entrar en contexto

Durante las últimas tres fases, Jackson apareció en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel como el director de S.H.I.E.L.D, Nick Fury, el llamado espía entre todos los espías.

Por su parte, Ben Mendelsohn interpretó al miembro de la raza Skrull Talos en Captain Marvel. Talos, que como todos los de su especie cambia de forma a voluntad, se convierte en un aliado de Fury y Carol Danvers. Posteriormente y en un giro inesperado, se reveló que se había hecho pasar por Fury en Spider-Man: Far from Home, mientras que Fury disfrutaba de un tiempo libre a bordo de la nave espacial de Talos.

De vuelta a los cómics

La versión original de Secret Invasion en el mundo editorial de Marvel fue una serie de ocho números de 2008 de Brian Michael Bendis, Leinil Francis Yu, Mark Morales y Laura Martin.

La expansión, profundidad y complejidad de la historia hizo que varios de sus hilos narrativos se relacionaran también con otros títulos de Marvel. La serie de cómics revela que los Skrulls se habían estado infiltrando en secreto en el Universo Marvel durante años, haciéndose pasar por varios personajes bien establecidos.

La naturaleza de la serie original evocaba una sensación de paranoia y desconfianza entre los héroes. Nadie podía estar seguro de quién estaba siendo suplantado en medio del caos de información de la historia. La intención de Feige es imitar el clima paranoico de la versión en cómic en un ámbito por completo nuevo. Con sus seis capítulos de casi una hora de duración, Secret Invasion permitiría explorar de manera más profunda la idea sobre una invasión alienígena a gran escala en medio de todos los eventos del Universo Marvel que conocemos hasta ahora.

Por ahora, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para Secret Invasion en Disney Plus, aunque se espera su producción comience a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: