Qualcomm anunció la nueva generación de su sensor de huellas ultrasónico, 3D Sonic Sensor Gen 2. De acuerdo con el fabricante, la versión más reciente es más grande, rápido y confiable que la generación anterior.

En términos de especificaciones, el 3D Sonic Sensor Gen 2 es mucho más delgado — 0,2 mm — y abarca un área de 8x8 mm, un 77% más grande que su antecesor. De acuerdo con Qualcomm, el sensor es un 50% más rápido que aquel que vimos en el Galaxy Note 10, Galaxy S20 y Galaxy Note 20 de Samsung.

En términos de especificaciones, el 3D Sonic Sensor Gen 2 es mucho más delgado — 0,2 mm — y abarca un área de 8x8 mm. De acuerdo con Qualcomm, el sensor es un 50% más rápido que aquel que vimos en el Galaxy S20 y Galaxy Note 20 de Samsung.

El 3D Sonic Sensor Gen 2 es capaz de registrar nuestra huella dactilar en superficies sólidas como vidrio y metal, incluso cuando tenemos los dedos mojados. El espesor del sensor de nueva generación puede integrarse bajo la pantalla de cualquier terminal, incluyendo los dispositivos con pantallas OLED flexibles de borde a borde.

El nuevo sensor ultrasónico de Qualcomm es 50% más rápido que su antecesor

Qualcomm

La primera versión del 3D Sonic se reveló a finales de 2018 como una alternativa a los sensores de huellas dactilares. Qualcomm apostó por un lector ultrasónico bajo la pantalla que se estrenaría en el Galaxy S10. El problema es que, al ser de primera generación, esta tecnología llegó acompañada de algunos fallos. El más evidente fue la posibilidad de que cualquiera pudiera desbloquear tu móvil usando un protector de pantalla.

Tras una actualización de software por parte de Samsung, Qualcomm hizo lo propio y mejoró las prestaciones de su tecnología. El cambio más evidente fue la posibilidad de leer dos dedos al mismo tiempo. El sensor mejorado se implementó en los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 que debutaron este año.

Con la segunda generación del 3D Sonic Sensor, Qualcomm probará suerte una vez más en este terreno. La empresa confirmó que los primeros terminales con este sensor debutarían durante la primera mitad del año. El próximo en la lista es el Galaxy S21 de Samsung, que se presentará oficialmente el 14 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: