Ayer te dimos a conocer que, de acuerdo a la información de Variety, HBO dio luz verde a la segunda precuela de Juego de Tronos tras House of the Dragon. El nombre de la serie es Tales of Dunk and Egg y se ambientará 90 años antes de la serie principal. Sin embargo, la compañía se encuentra estudiando otras opciones narrativas para seguir expandiendo la historia creada por George R.R. Martin.

Pese al controvertido final de Juego de Tronos, la audiencia mantiene el interés de conocer nuevas historias y personajes de los Siete Reinos. Además, es evidente que en HBO conocen a la perfección el potencial de su franquicia, por ello su objetivo de explotarla al máximo. En este mismo sentido, Entertainment Weekly aporta más información al respecto, señalando que en HBO están analizando otros sucesos de Westerns que podrían tener su propia serie.

Uno de ellos es la "Rebelión de Robert Baratheon", que también sería una precuela de Juego de Tronos. Si has podido leer las novelas del autor estadounidense o investigar más al respecto, seguramente sabrás que se trata de un acontecimiento clave. La guerra enfrentó a Robert Baratheon, Jon Arryn y Eddard Stark contra la Casa Targaryen. Esta última estaba liderada por el Aerys II, rey de los Siete Reinos y también conocido "El rey loco". Es el padre de Daenerys Targaryen.

Eddard y Lyanna Stark en el nacimiento de Aegon Targaryen (Jon Snow)
Eddard y Lyanna Stark en el nacimiento de Aegon Targaryen (Jon Snow)

La "Rebelión de Robert" es, además, un hecho relacionado con el nacimiento de Aegon Targaryen (Jon Snow). La enemistad entre las facciones se generó a partir de que Rhaegar Targaryen, hijo de "El rey loco", raptó a Lyanna Stark, hermana de Eddard Stark y prometida de Robert Baratheon. Brandon Stark acudió a Desembarco del Rey para reclamar la acción del príncipe Targaryen, pero fue asesinado junto a su padre por orden de Aerys II. Esto fue lo que desencadenó la revuelta de Baratheon y los Stark.

Indudablemente, es un suceso que a muchos les gustaría ver adaptado a serie. Sobre todo por la influencia que tuvo en la historia de Juego de Tronos. Además, veríamos versiones más jóvenes de personajes como Eddard Stark y Robert Baratheon. Eso sí, es importante señalar que la “Rebelión de Robert” es solo una de varías propuestas que HBO está contemplando. Todavía no existe nada seguro y será mejor que lo tomemos con pinzas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: