En varias ocasiones hemos hablado de lo mucho que ha avanzado la inteligencia artificial en los últimos años. Gracias a ella podemos clasificar y organizar imágenes de manera automática, generar fotografías a partir de la nada o incluso colorear imágenes automáticamente.

Pero la inteligencia artificial no solo se emplea para ofrecer servicios o utilidades prácticas, en ocasiones es solo una excusa para pasarlo bien. O al menos eso es lo que vemos en la superficie de paint.wtf, una página en la que deberás dibujar lo que se te pide. Una vez enviado tu dibujo, obtendrás una puntuación.

La gracia de paint.wtf es que quien valora tu dibujo es una inteligencia artificial. El proceso dura apenas unos segundos y tiene en cuenta los dibujos de otros usuarios para valorar el tuyo. No sabemos en qué se basa para ello, pero por lo general, suele acertar. Sólo hay que ver el ranking.

¿Eres un artista o un aficionado?

Convence a una inteligencia artificial de que eres el mejor artista. Así se presenta paint.wtf. A continuación, lista una serie de dibujos con los que inspirarte. Las propuestas cambian cada día, añadiendo una nueva propuesta cada dos horas. Y puedes hacer las que tú quieras. Sin registro y gratis.

Inteligencia artificial

Además, puedes consultar los rankings para ver quiénes son los mejores artistas que han sido evaluados por la inteligencia artificial detrás de paint.wtf.

La herramienta de dibujo es algo tosca, por lo que tendrás que lidiar con ella pese a que seas un gran dibujante. Eso sí, no tienes límite de tiempo. Simplemente una paleta de opciones limitadas y un lienzo en blanco donde deberás dibujar aquello que te propone la opción que has elegido.

paint.wtf

paint.wtf es sólo una excusa para anunciar y dar a conocer Roboflow y Booste, dos startups de inteligencia artificial y machine learning relacionadas con el reconocimiento de imágenes. Eso sí, la excusa es buena para divertirte y enfrentar tus dibujos con los de miles de jugadores de todo el mundo.

En palabras de sus creadores, paint.wtf es una mezcla entre el Paint clásico de Windows y el juego de mesa Cards Against Humanity. El resultado, propuestas locas para hacer dibujos divertidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: