En las últimas horas, el nuevo volante de los Tesla Model S y Tesla Model X ha levantado bastante polémica. Su peculiar formato, más cercano al de un volante de competición que al de un coche de calle, es bastante singular. Pero ese, sin embargo, no es el único cambio que esconde este nuevo diseño.

Como recoge el medio estadounidense *Electrek*, el nuevo volante de los Tesla Model S y Tesla Model X –que se conoce como Yokeno tiene palancas para activar los intermitentes o el limpiaparabrisas. Todas esas funciones están ahora implementadas en el propio volante mediante una serie de botones táctiles que detectan la presión. Concretamente, el nuevo volante tiene botones dedicados para el claxon, el limpiaparabrisas, el control por voz, los intermitentes, las luces de largo alcance y el sistema Autopilot. Junto a ellos, además, se encuentran las mismas ruedas que incorpora el Model 3.

"Máxima concentración en la conducción: sin palancas, sin cambios de marchas. El Model S es el mejor vehículo para conducir, y el mejor coche para ser conducido", afirma Tesla en su página web.

Tesla quiere utilizar IA para el cambio de marchas en los Model S y Model X

Tesla Model S - Model X

En modelos anteriores, estas palancas también servían para alternar entre los diferentes modos de conducción (PRND). Pero en los nuevos Model S y Model X, Tesla quiere que la dinámica sea diferente. Según un documento interno obtenido por Electrek, el vehículo recurrirá a la inteligencia artificial y los sensores del sistema Autopilot para determinar, de forma autónoma, qué modo es el más acertado.

“El vehículo utiliza los sensores del sistema Autopilot para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S / X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a marcha atrás una vez que el conductor presione el pedal del freno", explica la marca en dicho documento relacionado con los nuevos Tesla Model S y Model X.

La marca, evidentemente, también permitirá alternar entre los modos Parking (P), Marcha atrás (R), Neutral (N) y Conducción (D) mediante una serie de botones táctiles que detectan la presión. Estos se encuentran bajo la pantalla central, junto al cargador inalámbrico para smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: