Apple ha anunciado un evento especial para celebrar el Mes de la Historia Negra en todos sus dispositivos y servicios, con un foco especial para el Apple Watch.

En este sentido, los usuarios del reloj de Apple verán cómo a partir del 1 de febrero, y siempre que tengan actualizado el reloj a la última versión que llega hoy (watchOS 7.3), **una nueva *watchface basada en la bandera pan-africana.***

No es la única novedad que llegará al Apple Watch. Dentro del Mes de la Historia Negra, Apple lanzará la colección Black Unity, diseñada para celebrar y reconocer la historia y la cultura negras. De tirada especial, esta colección está compuesta por un Apple Watch Series 6 de edición limitada con la correa deportiva Black Unity y una esfera de reloj Unity.

La correa especial no estará limitada en exclusiva al reloj de la edición especial, puesto que estará disponible para su compra por separado para todos, al igual que la watchface de Black Unity.

Apple celebra el 'Mes de la Historia Negra' en todos sus servicios

El Mes de la Historia Negra también llega al resto de servicios de la compañía en forma de nuevas colecciones editoriales, Apple Maps Guides, sesiones de Today at Apple, etc.

En el caso de la colecciones editoriales con motivo del Mes de la Historia Negra, estarán disponibles en la App Store, Apple TV+ y Apple Books, Apple Podcasts. Estas incluirán historias con desarrolladores negros discutiendo la importancia de la representación en aplicaciones y juegos y contenidos relacionados con cada uno de los servicios.

En cuanto a Apple Music, lanzará una experiencia de un mes incluyendo Music radio y Apple Music TV con un foco especial en algunos de los músicos más notables que abarcan jazz, blues, soul, gospel, R&B, pop y hip hop.

La compañía ha anunciado también que está apoyando a seis organizaciones en la promoción de la igualdad y los derechos civiles. Entre ellas están incluidas Black Lives Matter Support Fund a través de Tides Foundation, Red europea contra el racismo, Instituto Internacional de Raza, Igualdad y Derechos Humanos, Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo; Fondo de Educación y Defensa Legal de NAACP, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: