Las informaciones en torno al futuro coche de Apple no dejan de aparecer. El diario surcoreano Korea IT News ha informado este domingo que Apple cerrará un acuerdo de cooperación con Hyundai durante el mes de marzo. El objetivo es fabricar su primer vehículo eléctrico y autónomo. La noticia emerge días después de que Korea Economic TV informara sobre la existencia de negociaciones entre ambas compañías.

El pasado viernes, Hyundai confirmó las negociaciones en un comunicado emitido a CNBC. "Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai. Como la discusión se encuentra en una etapa inicial, no se ha decidido nada", explicó.

La noticia publicada inicialmente por Korea IT News –que fue posteriormente modificada, según Reuters– aseguraba que las dos compañías planeaban fabricar el coche de Apple en la fábrica de Kia en Georgia. Otra opción, según el medio, era invertir de forma conjunta en una nueva factoría situada en Estados Unidos. Esta sería capaz de producir 100.000 vehículos en 2024. En el futuro, dicha planta sería capaz de construir hasta 400.000 unidades al año. También señalaron que una "versión beta" del coche de Apple podría estar lista en 2022.

Las informaciones sobre el coche de Apple no cesan

coche de Apple - Tim Cook

En diciembre, Reuters informó que Apple aspiraba a comenzar la producción de su vehículo autónomo y eléctrico en 2024. Bloomberg, en paralelo, informó que el lanzamiento del coche de Apple estaría, al menos, a cinco años de distancia.

El coche de Apple sería completamente eléctrico y autónomo, una dirección a la que apunta toda la industria. Una de las empresas con las que Apple tendría que competir sería Tesla, dirigida por Elon Musk, que lidera la producción de vehículos eléctricos y autónomos en occidente. También con gigantes de la automoción como Volkswagen o Ford, que en los últimos años han realizado una importante inversión para el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos.

Los detalles sobre el vehículo de Apple son por el momento limitados. Además, dada la lejanía de su supuesto lanzamiento, es posible que muchos datos varíen con el paso del tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: