En su primer mensaje de Twitter, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, rompió el hielo de su presentación en la red social dedicando una pequeña una broma hacia el CEO de Tesla, Elon Musk. Diess afirma que ha llegado a la red social para generar impacto político y robarle cuota de mercado a Tesla.

En el tuit hace referencia al último informe de su grupo en el que los nuevos vehículos eléctricos, el ID.3 de Volkswagen y él e-tron de Audi, han acaparado las ventas europeas de los últimos meses, sobre todo en el mercado alemán. Casualmente, poco después de la publicación de Diess, Tesla ha rebajado el precio del Model 3 en Europa.

Buena relación entre Herbert Diess y Elon Musk

El propio Musk conoce de primera mano el ID.3 de Volkswagen gracias a un encuentro con Herbert Diess. Encuentro que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, aprovechando un viaje de Musk a tierras alemanas para promocionar su gigafactoria. El CEO de Tesla afirmó tener buenas sensaciones con el vehículo eléctrico de Volkswagen, apuntando que el ID.3, para no ser un coche deportivo, es bastante bueno.

Aunque todavía se encontraba en fase de desarrollo, Musk también tuvo la oportunidad de conocer el ID.4, el SUV 100% eléctrico de Volkswagen. Las sensaciones también fueron muy positivas por parte del CEO de Tesla. Elon le permitió probar uno de los vehículos Tesla a Herbert Diess, algo que no suele ser lo habitual entre competidores directos.

En este caso, la rivalidad entre ambos reside en ofrecer el mejor vehículo eléctrico del mercado. Estos gestos recíprocos, como la broma reciente de Diess a Elon Musk en su cuenta de Twitter, demuestra la buena relación que existe entre ambos grupos automovilísticos y el nivel de competitividad.

El ID.3 marca el camino de Volkswagen

Volkswagen y su CEO, Herbert Diess, han apostado por la electrificación de sus vehículos como estándar de futuro. El ID.3 es no es solo una muestra de la capacidad de Volkswagen para construir vehículos eléctricos, es una seña de identidad que marcará la senda de la compañía durante los próximos años. Con precios que rondan los 36.000 euros (sin descuentos), se espera que en un futuro próximo pueda alcanzar precios accesibles para todo tipo de clientes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.