El Gangnam Style fue un fenómeno de internet en su momento. La canción de PSY se volvió una de las más escuchadas en 2012 y el video más visto en la historia de YouTube en su momento. Ahora el éxito regresa de entre los muertos gracias a Fortnite, quien integró el baile como gesto.

Epic Games anunció que el Gangnam Style llegará como emote a Fortnite. ¿La razón? Solo ellos la saben, puesto que este fenómeno es completamente ajeno al público que juega el popular battle royale.

El éxito de PSY se popularizó hace casi 10 años, cuando muchos de los usuarios de Fortnite apenas terminaban la primaria. Es posible que Epic tenga la intención de atraer a un nuevo público o dar una clase de prehistoria viral a los jugadores actuales.

Cualquiera que sea el caso, si estás interesado en comprar el gesto y añadirlo a tu arsenal de movimientos podrás hacerlo en la Tienda del juego.

'Fortnite' sigue apostando por su esquema de suscripción

Mientras esperamos el anuncio de la nueva temporada, Epic anunció el nuevo contenido que llegará al Club de Fortnite en febrero. La suscripción que incluye el Pase de Batalla y paVos de regalo, debutará a Vi, una astuta guerrera que lucha contra el tiempo.

El personaje incluirá el accesorio mochilero Carcaj de guerrera del zorro, el pico Garra ganchuda, el envoltorio Corriente de Kitsune y una pantalla de carga. Sumado a eso, los jugadores recibirán 1.000 paVos (monedas V) para canjearlos en lo que deseen.

Epic Games anunció el Club de Fortnite a finales de 2020 como un nuevo esquema de monetización. Aunque el juego genera millones de dólares gracias a los pases de batalla o las compras de ítems, la empresa busca darle la vuelta para ofrecer algo exclusivo.

Por una cuota mensual de 11,99 euros o 230 pesos, los jugadores acceden a contenido que no estará disponible para el resto de usuarios. Todos los personajes, items y gestos que debuten mensualmente solo se abrirán para quienes tengan una suscripción. Después de eso desaparecerán y no se pondrán a la venta en la Tienda del juego.

Aunque a primera vista luce interesante, hay que considerar que la suscripción está ligada a la plataforma donde la contrates. Si bien los trajes y objetos se añaden a tu cuenta, los paVos serán exclusivos de la consola, móvil y ordenador donde la actives en un principio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: