Elon Musk se ha convertido la persona más millnaria del mundo después de que las acciones de Tesla subieran a valores máximos. El directivo ha superado a Jeff Bezos al conseguir una fortuna de unos 187.000 millones de dólares.

El registro de las personas más millonarias lo hace Bloomberg por medio de su índice de billonarios o Billionaires Index. Hacen el seguimiento de las 500 personas con más dinero en el mundo.

Hasta ayer, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184.000 millones y 181.000 millones de dólares, respectivamente tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta mañana la acción de Tesla ha arrancado su cotización con un aumento del 4% en su valoración.

El valor de las acciones de Amazon también han tenido un repunte durante esta mañana, de un 2%. Pero no ha sido suficiente para que Jeff Bezos mantenga su primer puesto en el índice.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20% de Tesla, del 48% de SpaceX. Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150.000 millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740% en 2020.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130.000 millones de dólares. Probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna. Sin demasiado éxito.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.