128.000 millones de dólares es el patrimonio actual de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX. Con estos datos, el magnate sudafricano sobrepasa a Bill Gates y se aproxima a Jeff Bezos, CEO de Amazon, con un patrimonio neto de 182.000 millones de dólares. Hace tan solo un año, Musk sé situaba en puesto número 35 de esta exclusiva lista, según informa Bloomberg.

Bill Gates estuvo liderando en el puesto número uno durante muchos años, pero en 2017 fue superado por Jeff Bezos y ahora por el propio Elon Musk. Uno de los motivos por los que Bill Gates podría haber bajado de estos privilegiados puestos sería gracias a las donaciones emitidas a través de la Fundación Melinda Gates desde el año 2006.

La lista de millonarios ha sufrido algunos cambios recientes, como la bajada de Mark Zuckerberg al quinto puesto la semana pasada, siendo superado por el empresario francés Bernard Arnault. Pero, sin lugar a dudas, el ascenso de Elon Musk al segundo puesto de este ranking es probablemente lo más llamativo.

Las empresas de Elon Musk elevan sus éxitos

SpaceX certificado NASA
SpaceX

Este rápido ascenso en el ranking de millonarios del mundo es gracias a las acciones de la compañía de vehículos eléctricos más valiosa del sector, Tesla. A pesar de vivir en una pandemia, el equipo de Musk supo esquivar en cierta medida las restricciones para seguir entregando vehículos a sus clientes.

No es la única empresa a la que dedica parte de su tiempo Elon Musk. También a él pertenece SpaceX, donde obtuvieron muy buenos resultados en sus planes de actuación. Uno de los mayores logros de la empresa aeroespacial fue el transporte de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Crew Dragon.

Un éxito sin precedentes para una empresa privada y que forjó la confianza del sector aeroespacial, incluyendo la propia NASA. SpaceX todavía no opera en bolsa, pero, en caso de que lo hiciera, su valorización actual alcanzaría los 40.000 millones de euros. De momento los planes de salir no parecer ser una prioridad, pero, en caso de hacerlo, aumentaría el patrimonio de Elon Musk gracias a las acciones de esta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: