SpaceX vuelve a hacer historia culminando la misión Crew Dragon Demo-2. Es la primera tripulada a la Estación Espacial Internacional, que va y regresa a la Tierra, realizada por una empresa privada.

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley se desacoplaron de la Estación Espacial Internacional el sábado a las 23:30 GMT y supervisaron las maniobras automáticas de desaceleración para la reentrada a la Tierra.

De hecho esa es la razón principal por la cual pasa tanto tiempo entre el desacople hasta que llega a la Tierra: se debe de bajar la velocidad desde los 28.000 kilómetros por hora hasta unos 25 kilómetros por hora al momento del acuatizaje.

La Crew Dragon se posó sobre el agua a las 19:48 GMT cerca de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. La elección del lugar en parte se ha hecho para evitar la tormenta tropical Isaías.

SpaceX realizó una misión similar, con la reentrada a la atmósfera y acuatizaje de la nave pero sin tripulación humana. Al igual que esta misión Crew Dragon Demo-2, la anterior se hizo de forma totalmente automatizada.

Son grandes noticias para el futuro de la exploración espacial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: