La tecnología es uno de los tópicos que jamás dejan de generar interés a todo nivel. Y Netflix lo sabe. Por ese motivo, ha dedicado especial atención a toda una serie de documentales y docuseries en los que profundiza en un tema de interés general que cada día se hace más complicado de comprender en su totalidad. Te dejamos los cinco de sus mejores documentales de tecnología que puedes encontrar en su catálogo.

Grandes documentales de tecnología en Netflix

Netflix

'High Score: El mundo de los videojuegos', perfecto para los gamer

https://www.youtube.com/watch?v=B4jopG1wX88

Si eres un gamer, esta es la docuserie que te asombrará y que sin duda, querrás disfrutar capítulo a capítulo. No solo rinde homenaje a todo el mundo que rodea a los videojuegos, sino que además contextualiza su impacto en el mundo contemporáneo. Y lo hace a través de un cuidado recorrido por la historia de los vídeos clásicos como Arcade hasta llegar a las versiones más modernas de Nintendo y Sony.

La producción es también una mirada inteligente acerca de una forma de entretenimiento que marcó un antes y un después en la forma de comprender la tecnología y su relación con lo doméstico.

'Superconectados', la evolución de la tecnología

YouTube video

¿Qué tanta relación tiene la tecnología con el mundo tal y como lo conoces? ¿Qué tan significativo es el cambio que propició la llegada de todo tipo de productos, herramientas y objetos relacionados con la ciencia a la vida cotidiana?

El periodista científico Latif Nasser intenta responder esta y otras preguntas, a través de un fascinante recorrido por la evolución de las relaciones entre lo tecnológico y la naturaleza humana.

Además, Nasser reflexiona sobre nuestro mundo a partir de los adelantos de la tecnología y en especial, la forma en que influye en nuestra percepción sobre el futuro. Un recorrido extraordinario por la imaginación, ingenio y perseverancia de la cultura y la ciencia como formas de expresión de ideas complejas.

'Follow Me', un paso por las redes sociales

YouTube video

Este es uno de los recorridos más detallados por el mundo de las redes sociales y el trasfondo cultural y comercial que lo sostiene.

La producción resulta intrigante por su capacidad para mostrar la forma en que la gran conversación virtual ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero en especial, como condiciona la percepción colectiva sobre el éxito, la identidad y lo individual.

La propuesta se encuentra a medio camino entre una experiencia vivencial llevada al formato documental y una exploración en la forma en que asimilamos la nueva economía y comunicación basado en las plataformas más populares. Además, el documental refleja con claridad los cambios de una generación educada por internet y en especial, sostenida sobre la forma en que entendemos el poder de la información como moneda de cambio.

'Print the Legend', ¿aún se habla del 3D?

YouTube video

La revolución de las impresoras 3D es mucho más trascendente de lo que puedes imaginar y será decisiva, para el futuro cultural. La producción Print the Legend no sólo analiza la evolución de la tecnología asociada a la impresión en tres dimensiones, sino sus implicaciones en ramas tan diversas como la medicina, la producción en masa e incluso la educación.

Las posibilidades de uso son múltiples y al parecer, cada vez más importantes en la manera en cómo comprendemos un mundo en que lo inmediato y la necesidad de la creación tecnológica a gran escala desde la sencillez será lo más importante.

'Inside Bill’s Brain', perfecto para los antivacunas

YouTube video

Bill Gates es una de las figuras claves para entender los cambios a gran escala que la tecnología a provocado en el mundo tal y como lo conocemos. Esta docuserie de tres episodios profundiza en la vida de un personaje intrigante, por momentos controvertido pero siempre desconcertante, que parece ser el reflejo de un cambio fundamental en la conducta humana, provocado de forma directa por la influencia de la tecnología.

Pero más allá del enigmático hombre que en mitad de una transformación revolucionaria, también se encuentra un hombre consciente de su responsabilidad cultural e histórica. En conjunto, la producción intenta mostrar todos los ámbitos de la vida de Bill Gates y analizar a través de su influencia, el mundo que ayudó a transformar gracias a su audaz concepción de la tecnología mezclada con lo doméstico. Uno de los mejores documentales de tecnología que puedes ver en Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: