Los mods son un gran componente de los juegos de PC. Mientras que algunos corrigen errores, otros apuestan por alargar la vida del título ofreciendo más contenido original. En el caso de Cyberpunk 2077 tenemos ambos, aunque el más reciente tiene que ver con Keanu Reeves y no es del agrado de CDPR.

Los desarrolladores bloquearon un mod que permitía convertir a Keanu Reeves en tu esclavo sexual. La modificación simplemente sustituye el modelo de Joytoy por el de Johnny Silverhand dentro del juego. Con esto podríamos contratar a Keanu por un servicio sexual las veces que queramos, siempre y cuando tengamos créditos.

El youtuber DPJ tuvo oportunidad de probar el mod antes de que CD Projekt Red lo eliminara. A juzgar por el video, la modificación sustituye el Joytoy masculino que se encuentra en Jig-Jig Street, dentro de Westbrook. Tu personaje puede interactuar con él, no importando el sexo que elijas para V.

De acuerdo con DPJ, este mod también permite insertar a otros personajes como Takamura, Judy o Panam. En una parte del video podemos ver la interacción con Takamura que es prácticamente idéntica que con Keanu Reeves. Los modelos no se despojan de su ropa y mantienen la voz original de Joytoy.

El mod de 'Cyberpunk 2077' podría causar un problema con Keanu Reeves

YouTube video

Aunque el trabajo es original, a CD Projekt Red no le pareció gracioso. El estudio eliminó el mod debido a que involucra a Keanu Reeves en una situación explícita. En un comunicado emitido a PC Gamer, CDPR comentó:

"Nuestra regla más importante con respecto al contenido generado por el usuario, en particular las modificaciones del juego, es que no puede ser perjudicial para los demás. En el caso de los cambios de modelo, especialmente aquellos que involucran situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su apariencia con el propósito de crear personajes en Cyberpunk 2077."

Los desarrolladores saben del potencial que tienen los mods y ya liberaron las herramientas oficiales para modificar el juego. La descarga viene acompañado de condiciones de uso en donde se invita a los usuarios a respetar las políticas de contenido. En ellas se detalla que los mods no pueden comercializarse, deben anunciarse como "no oficial" y el contenido debe ser respetuoso, sin infringir derechos de autor.

Hasta ahora las modificaciones más populares de Cyberpunk 2077 en NexusMods son aquellas que mejoran el rendimiento del juego, el control de vehículos o las opciones visuales para hacer el juego mucho más realista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: