Una de las funciones más interesantes del HomePod mini, y que sin duda viene a poner sobre la mesa las posibilidades del chip U1 de Apple, ya está disponible.

Con la llegada de iOS 14.4 a los dispositivos iOS y al HomePod, Apple ha activado la funcionalidad Handoff usando el chip U1. Lo que permite transferir música llamadas y podcast entre dos dispositivos de forma más fluida.

El HomePod mini saca partido del chip U1 del iPhone

Apple HomePod Mini

Tanto el HomePod como el HomePod mini ya tenían disponible la posibilidad de transferir la reproducción desde el iPhone al acercar el terminal al altavoz inteligente. No obstante, Apple prometió que con la llegada de los nuevos dispositivos y gracias a su chip U1, potenciaría esta tecnología.

Con esta actualización, y siempre que tengas disponible un iPhone con chip U1 (iPhone 11 Pro en adelante), podrás transferir música al HomePod mini de forma más fluida y sencilla. Además, la compatibilidad con el Chip U1 también trae consigo algunas mejoras en la comunicación entre ambos dispositivos. Ahora se ha incluido un nuevo sistema de feedback visual y háptico.

También se incluyen en esta actualización algunas de las novedades presentadas por Apple con el HomePod mini. Entre ellas, las sugerencias de reproducción cuando acerquemos el iPhone al altavoz o, como sucede con los AirPods, que el iPhone muestre los controles de reproducción sin abrir ninguna app o desbloquear el terminal.

Las nueva mejoras solo están disponible en un número limitado de dispositivos. Para usar el handoff avanzado tendrás que tener un iPhone 11 o 12 con chip U1 y un HomePod mini, ambos actualizados a iOS 14.4.

Hay que tener en cuenta que estas funciones están limitadas al HomePod mini, el más nuevo de la casa, puesto que el HomePod original no cuenta con el chip U1, y no puede hacer uso de las capacidades espaciales con las que cuenta el altavoz más pequeño de Apple cuando detecta un iPhone y viceversa.

Para tenerlo en el HomePod grande habrá que esperar a si por fin 2021 es el año en el que Apple actualiza su altavoz inteligente más potente hasta la fecha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: