El iPhone 11 y 11 Pro, junto con las nuevas cámaras y procesadores, también esconden un nuevo chip por el que Apple ha pasado de puntillas en la presentación pero que será decisivo para el nuevo sistema de Buscar mi... y sobre todo, para la orientación del propio iPhone en un habitación. Apple ha bautizado este chip como U1: se trata de un nuevo sistema de banda ultraancha para la detección espacial.

Básicamente, permite identificar un iPhone con mayor precisión y que ste detecte otros que estén presente. De momento solo el 11 y 11 Pro lo incluyen, pero parece que será el estándar a partir de ahora en los nuevos productos que Apple saque al mercado, al menos los más punteros, puesto que el recien estrenado iPad no lo incluye.

YouTube video

Mejor identificación de dispositivos y localización en espacios cerrados

Y... ¿para qué sirve el chip U1? Aunque la compañía no dado mucha información al respecto, la idea detrás de incluir este chip es la de localizar con precisión otros dispositivos de Apple que también tengan chip U1, sin necesidad de interacción por parte del usuario y totalmente transparente. Esto significa que si hay dos iPhone con U1 en una habitación, sea más sencillo localizarlo dentro de un espacio, y las posibilidades para smartphone robado y poder recuperarlos aumentan gracias a este chip.

El chip U1 también mejora las interacciones del usuario entre dos usuarios que dispongan de este sistema: con dos terminales que lo incorporen e iOS 13 en una misma habitación permite que, cuando apuntemos el iPhone al de otra persona, AirDrop de prioridad a ese dispositivo para enviar el archivo más rápido.

El iPhone 11 lo apuesta todo a la fotografía y el modo noche con un precio sin rival y atractivos colores

De momento habrá que esperar para conocer más aplicaciones que tenga este chip U1, pero es un buen punto de partida para el sistema de localizar terminales del que Apple habló en la WWDC 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: