Netflix sorprendió a sus suscriptores con el lanzamiento antes de tiempo de la primera temporada de Cobra Kai. Aunque estaba programada para el 8 de enero, la plataforma estrenó los nuevos episodios el día primero. Acción, karate y mucha nostalgia desempacamos a poco de estrenar también este 2021.

Con todo y los altibajos que puede tener esta serie derivada de la franquicia Karate Kid, su éxito es innegable. Por tal motivo, pronto nos preguntamos si habrá una cuarta temporada de Cobra Kai. La buena noticia es que, efectivamente, está confirmada y, además, ya se está trabajando en ella.

Cobra Kai y su cuarta temporada

Cobra kai

Para todos aquellos que ya vieron la tercera temporada de Cobra Kai, no será extraño que la serie tenga una continuación. Sin embargo, en el mundo del entretenimiento esto no es una completa garantía. Para todos los fans de esta serie será un alivio saber que la cuarta temporada de Cobra Kai está confirmada por los propios productores.

Otra punto es que John Hurwitz, productor ejecutivo de la serie, dijo que el guion está terminado y que el rodaje comenzará durante este mismo mes.

Los límites de Cobra Kai se han extendido más allá de lo imaginado por YouTube, plataforma que en 2018 lanzó esta serie como parte de sus producciones originales. Los productores también han dicho que tienen mucho material con el cual se puede trabajar. Esto por un lado es atractivo, aunque por el otro, es complejo traer a la vuelta una franquicia de los ochenta, mantener la calidad y salir bien librados.

¿Cuando se estrenará la cuarta temporada de 'Cobra Kai'?

Hurwitz también dijo que la filmación de la cuarta temporada de Cobra Kai se llevaría a cabo en enero del 2021 y que el estreno estaría previsto para este mismo año. Sin embargo, igualmente advirtió que no pierden de vista la pandemia y los estragos que puede causar (y ha causado) a las producciones:

La COVID-19 ha puesto un freno a los planes de todos sobre exactamente cuándo comienza la producción", dijo en la entrevista. "Pero nuestra expectativa es que a principios de 2021 estaremos en producción. Simplemente mantendremos la cabeza baja y nos aseguraremos de que la historia tenga sentido, que los guiones sean sólidos y nos pondremos en fila para que en el momento en que todo se vea bien, podamos empezar".

El legado de una franquicia inolvidable

Cobra Kai

Te recomendamos no seguir leyendo lo siguiente si no has visto la tercera temporada de Cobra Kai.

Para aquellos que crecimos en la década de los ochenta, Karate Kit es un título entrañable. Nos tocó ver el auge del karate en el imaginario colectivo y la apertura de dojos por todas partes en nuestra ciudad. Sin duda no debe ser fácil retornar a una franquicia como esa y darle nuevos bríos. Más aún, saber manejar la dosis perfecta de nostalgia y adaptarse a las nuevas narrativas. Cobra Kai lo consiguió, sobre todo en sus primeras dos temporadas.

Quién sabe si por su incursión a Netflix —luego de que YouTube abandonó sus series originales—, pero lo cierto es que en su tercera temporada Cobra Kai se concentró más al recurso de la nostalgia pura. No solo hizo que Daniel LaRusso volviera a Okinawa. Sino que dos de los personajes de Karate Kid II retornaran a la pantalla: Chozen Toguchi y Kumiko, interpretados por Yuji Okumoto y Tamlyn Tomita, respectivamente.

También, como sabemos, apareció Ali (Elisabeth Shue). Este personaje cae como una sorpresa para el fandom, aunque su incursión se nota más como un pretexto para la nostalgia y un capítulo que explora al propio Johnny en uno de sus altibajos. Otro punto que pudimos ver en la tercera entrega de Cobra Kai es la historia de John Kreese (Martin Kove). Un hilo que redondea a este mítico personaje y que pone de manifiesto lo que los productores quieren hacer con esta serie.

El futuro de Cobra Kai luce promisorio y amplio. Al menos eso es lo que planean los productores y Netflix.

Las tres temporadas de Cobra Kai ya se encuentran disponibles en Netflix.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: