Las videoconferencias se han vuelto algo habitual en tiempos de pandemia. Ya sea por trabajo, estudio o simplemente porque queremos mostrarle algo a alguien mientras compartimos nuestra pantalla. A veces, notificaciones que nada tienen que ver con el asunto terminan filtrándose. Esto podría evitarse desactivando esta característica, pero no siempre es tan sencillo. Los desarrolladores de Google Chrome han pensado en una solución para que no desvelemos datos sensibles.

Una nueva función de Chrome te permitirá ocultar el contenido de las notificaciones cuando te encuentres compartiendo la pantalla. Una vez que dejes de compartirla, todas las notificaciones se mostrarán automáticamente. Esto puede ser muy útil para mantener la privacidad sin perder los avisos emergentes. Según lo informado en el blog de Google, esta característica incluye notificaciones de Google Chat, notificaciones por correo electrónico y otros sitios web de terceros.

Entonces... ¿cómo se silencian las notificaciones? Puedes evitar que se muestre el contenido de las alertas seleccionando la opción "silenciar". También puedes configurar el navegador para que no muestre ninguna notificación hasta que termines de compartir la pantalla.

Lo nuevo Lo nuevo de Chrome: te permite ocultar notificaciones en modo compartir pantalla

Google también indicó que esta función responde a las nuevas formas de trabajo en la que muchos usuarios utilizan distintas aplicaciones para comunicarse: "Esperamos que esta función reduzca las distracciones y evite que se muestre accidentalmente información confidencial o personal mientras se comparte la pantalla".

Esta característica de Chrome se implementará de forma gradual dentro de los próximos días y estará disponible para los siguientes productos: Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y organizaciones sin fines de lucro. Además podrán utilizarla los usuarios con cuentas personales de Google.

Google quiere proteger tus contraseñas en Chrome

Lo nuevo Lo nuevo de Chrome: te permite ocultar notificaciones en modo compartir pantalla

Google Chrome habilitará una función para ayudarte a fortalecer la seguridad de tus contraseñas almacenadas en el navegador. Si detecta que una password es débil o ha sido comprometida, te avisará para que tomes la medida más adecuada. Por ejemplo, su modificación. Esta característica estará disponible para la versión de escritorio y de iOS en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: