Equidad Racial y Justicia es el nuevo compromiso de Apple para frenar el racismo y promover los niveles de oportunidad en Estados Unidos. Este proyecto contará con una inversión de mas de 100 millones de dólares.

La inversión incluye un centro educativo y una academia de desarrollados de Apple situada en Detroit. El principal objetivo de este anuncio es eliminar barreras y construir un mundo más justo y equitativo para ofrecer las mismas oportunidades a las comunidades que han sido afectadas por el racismo.

La empresa liderada por Tim Cook se solidariza con una comunidad que ha sido atacada en innumerables ocasiones con graves injusticias y soportando barreras institucionales que les impedía buscar el sueño americano, tal y como comenta Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple.

Apple presenta la primera academia de desarrolladores en Detroit

A finales del 2021, Apple inaugurará la primera academia de desarrolladores en Detroit. El objetivo es poder dar formación a la comunidad negra y ayudar a los jóvenes empresarios a que puedan alcanzar sus objetivos de rendimiento y crecimiento. Así lo han anunciado a través de una nota de prensa llena de emociones y de objetivos.

Todos los cursos impartidos estarán abiertos y disponibles para los residentes en Detroit. Apple insiste en que no importa el nivel de formación académica o los conocimientos previos en programación. Desde la academia se dará formación de introducción para aquellos alumnos que no tengan una base de conocimientos mínimos.

La fase de introducción tendrá una duración de 30 días. Después se impartirán cursos completos e intensivos con una duración de 10 a 12 meses, en los que los estudiantes serán capaces de desarrollar aplicaciones de iOS. El objetivo marcado será el de 1.000 estudiantes cada año en esta novedosa academia con diferentes planes de estudios.

Este nuevo programa de formación, brindará la oportunidad a todo el que lo desee, una formación completa de codificación, diseño, marketing y habilidades profesionales. El objetivo final será ofrecer capacidades y aptitudes para que los estudiantes se conviertan en emprendedores y puedan ser capaces de lanzar sus propios negocios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: