Samsung Galaxy S21 Ultra - S Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra - S-Pen. Imagen winfuture.de

Una de las características exclusivas del Samsung Galaxy S21 Ultra, según las filtraciones previas a su anuncio, será la posibilidad de utilizar el S-Pen para tomar notas o realizar acciones de manera inalámbrica, algo que hasta ahora solo permitía el Galaxy Note. El S21 Ultra, eso sí, no tendrá un hueco para guardar el lápiz digital, como sí ocurre en la gama Note.

Para almacenar el stylus cuando no esté en uso, los clientes tendrán que recurrir a una funda complementaria que Samsung venderá por separado. Eso, al menos, es lo que recoge el portal especializado WinFuture, que en el pasado ha revelado múltiples detalles sobre el Galaxy S21 Ultra. La fuente, además, asegura que el lápiz digital, que también se venderá por separado, tendría un precio que rondaría los 40 euros.

El Galaxy S21 Ultra sería el primero compatible con el S-Pen

Samsung Galaxy S21 Ultra - S Pen - winfuture.de
Samsung Galaxy S21 Ultra - S-Pen. Imagen winfuture.de

En una de las fotografías se puede observar cómo la funda tiene un pequeño hueco en el lateral para guardar el S-Pen sin penalizar en exceso el tamaño del conjunto. La funda, por otra parte, es de tipo libro, por lo que, además de proteger la pantalla, también se podría utilizar para colocar el smartphone en modo vertical y disfrutar de contenidos multimedia.

El S-Pen, como en modelos anteriores, no solo permitiría realizar anotaciones en la pantalla. Dado que se conecta mediante Bluetooth al Galaxy S21 Ultra, también se podría utilizar como un disparador de la cámara o para pasar fotografías, pausar canciones o silenciar el volumen.

El diseño del smartphone mostrado en las imágenes de la funda coincide, por otro lado, con las filtraciones que han ido apareciendo en las últimas semanas sobre el Galaxy S21 Ultra. El teléfono, en principio, se presentará el próximo 14 de enero en un evento completamente online. En dicha ceremonia también podríamos conocer los Galaxy Buds Pro, la alternativa de Samsung a los AirPods Pro de Apple. Estos tendrían cancelación de ruido activa, audio espacial y se integrarían con todo el ecosistema de productos de la marca surcoreana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: