Puede que hoy en día seas más de Spotify o Apple Music, pero durante años, la música se reproducía en Winamp, el reproductor que impulsó el MP3 y que fue un referente durante años, cuando las canciones se descargaban o se extraían de discos de audio.

La historia de Winamp tiene varias etapas, como podréis comprobar en el enlace anterior. Sin embargo, el hecho es que a día de hoy, todavía es posible descargar y usar Winamp. Al menos la versión 5.8 que se publicó a finales de 2018.

Si fuiste usuario de Winamp en el pasado, seguramente habrás tenido varias skins de Winamp, una de sus claves de éxito. Cambiar el aspecto de tu reproductor de música con facilidad y gracias a imágenes y carátulas de artistas amateurs de todo el mundo.

Un museo para las skins de Winamp

Pues bien. Gracias al Winamp Skin Museum encontrarás decenas de skins de Winamp. Es más, es posible que veas algunas de las que tuviste en su día o encontrar alguna sorpresa que quieras usar hoy con Winamp.

Series de anime, personajes famosos o de videojuegos o simplemente combinaciones de colores imposibles o guiños a equipos de música físicos. Las skins de Winamp bien merecen su propio museo virtual donde rememorar tiempos pasados y reconocer la pericia de sus diseñadores. Era un reproductor de música, pero su aspecto también importaba.

Skins de Winamp

Junto a las skins de Winamp clásica y moderna, encontrarás toda una suerte de skins o pieles, algunas de ellas muy populares en su día, como la de Mario Bros, Evangelion o The Matrix. Lo mejor de todo es que puedes verlas de un vistazo, ya que se muestran en forma de miniaturas en las que puedes pulsar o hacer clic.

Pero lo mejor de todo es que el Winamp Skin Museum forma parte del proyecto Webamp. Es decir, que puedes disfrutar de Winamp en la Web con estas skins integradas. En cuanto a las skins de Winamp, están hospedadas en los servidores de Internet Archive.

Winamp en tu navegador o en tu PC

Así, desde este museo virtual puedes ver y disfrutar de las mejores skins de Winamp desde el navegador. Todas son funcionales, de manera que gracias a Webamp puedes reproducir música de tu ordenador y crear tus propias listas de reproducción.

Y si usas Winamp en tu PC, todas las skins de Winamp son descargables, disponibles en formato WSZ para que añadas a tu Winamp y lo personalices directamente en tu escritorio de Windows.

Skins de Winamp

Desde Winamp Skin Museum podrás realizar búsquedas concretas desde su buscador integrado, ver una skin al azar pulsando el botón correspondiente e incluso subir tu propia skin de Winamp.

Ojalá hubiera existido este repositorio o colección de skins de Winamp en su día. Con todo, ahora puedes recuperar aquellas skins que te marcaron y desempolvar Winamp para usarlo de nuevo con tu música local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: