Aprovechando que las fiestas navideñas se acercan, Google habilitó el soporte para videollamadas de Zoom en sus dispositivos Nest Hub Max. Google activó la función en una versión preliminar, por lo que no estará disponible para todos en un comienzo.

Aquellos que tengan un Nest Hub Max y quieran usarlo para realizar llamadas por Zoom, tendrán que inscribirse al Programa de Avance. Este canal opcional ofrece la última versión del software para dispositivos Nest, Chromecast o Home antes de que se liberen a todo el público.

Para activar las videollamadas de Zoom en tu Nest Hub Max deberás contar con una cuenta de Zoom enlazada a tu cuenta de Google. De este modo podrás crear llamadas con una o más personas, o unirte a un grupo desde la comodidad de tu sala, o donde sea que tengas instalado tu dispositivo Nest.

El despliegue de Zoom en los Nest Hub Max será gradual. Por el momento la versión del Programa de Avance solo está disponible para usuarios de EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia. Se espera que en las próximas semanas se habilite a otros países una vez que se libere la versión final.

Las videollamadas de Zoom en los Nest Hub Max, en modo preliminar

Zoom

Recordemos que el Programa de Avance no es una beta como tal, sino más bien un acceso preferente para que las personas disfruten el software antes que el resto de usuarios. Para inscribirse solo basta abrir la app Google Home desde tu móvil, seleccionar tu dispositivo y acceder a Ajustes. Dentro de "Ajustes del dispositivo" deberemos activar la sección "Programa de Avance".

En caso de que no se encuentre disponible es porque Google no está aceptando nuevos miembros en el momento. Será cosa de revisar más tarde o definitivamente esperar a que nos llegue un aviso con la versión final con soporte para Zoom.

El Nest Hub Max se anunció formalmente en Google I/O 2019 y consiste en una pantalla inteligente con altavoz integrado y una cámara frontal. La cámara, ubicada en la parte superior, ofrece un ángulo de visión de 127 grados que viene perfecto para videollamadas grupales.

El soporte para Zoom fue anunciado a mediados de este año por medio de la plataforma Zoom for Home, que prometía videollamadas en dispositivos de Amazon, Google y Facebook. La implementación en el Nest Hub Max seguirá los mismos pasos que el Amazon Echo Show, Facebook Portal y los Lenovo Smart Display.

Activar esta característica a días de Navidad viene perfecto para aquellos que celebrarán las fiestas sin salir de casa. El repunte de contagios de COVID-19, sumado a las disposiciones de diversos gobiernos impedirán que las personas celebren la Nochebuena o el final de año como normalmente acostumbramos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: