Google ha celebrado este martes la conferencia inaugural del I/O, su evento anual para desarrolladores, donde además de espacio para una larga lista de novedades de software, también ha habido hueco para el hardware. Y no nos referimos únicamente a sus nuevos smartphones, el Google Pixel 3a y 3a XL, sino a los dispositivos inteligentes para el hogar.

Concretamente, la tecnológica de Mountain View ha desvelado una nueva versión del Google Home Hub, el terminal inteligente con pantalla incorporada que sirve para expandir las bondades típicas de Assistant que se encuentran en dispositivos como el resto de los Google Home. El último en llegar recibe el nombre de Nest Hub Max y, como ya permite adivinar su nombre, es así debido a las mayores dimensiones del mismo. El anterior pasa a llamarse Nest Hub con el objetivo de eliminar las señas de Google de estos terminales.

Una pantalla y una cámara

Además de las mayores dimensiones, la principal novedad de este dispositivo es que incluye una cámara en la parte superior frontal de su pantalla de 10 pulgadas. Con ella se podrán realizar videoconferencias tanto individuales como en grupo gracias al ángulo de visión de 127 grados con el que cuenta. Un acercamiento similar al de Facebook con Portal, que en ambos casos nos hace elevar una ceja en lo que a cuestiones de privacidad se refiere.

Facebook se adentra en el hogar con Portal y Portal+, dos dispositivos centrados en las videoconferencias

Para solventar esto último, Google incorpora un interruptor físico que inhabilita el funcionamiento tanto de la citada cámara como del micrófono, en caso de que no se vaya a hacer uso de ellos de manera temporal o indefinidamente. En el caso de tener activado su uso, el Nest Hub Max incorpora un sistema de detección de gestos que permitirá, por ejemplo, pausar una canción levantando una mano, además de opciones de seguridad propias de la firma de dispositivos de seguridad como la grabación continua del entorno.

El Nest Hub Max se pondrá a la venta por 229 dólares y llegará, por el momento, únicamente a Estados Unidos, Reino Unido y Australia este verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: