Twitter abrió la cartera y compró Squad, una app que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros amigos. Con la pandemia de la COVID-19 causando estragos, las apps de videollamadas como Zoom o Skype se han vuelto prioridad. Twitter lo sabe y por eso ha decidido invertir en una de ellas.

A diferencia de otras aplicaciones robustas como Zoom o Microsoft Teams, Squad va enfocada al usuario final. La app permite realizar videollamadas hasta con nueve personas y compartir tu pantalla del móvil con el fin de realizar actividades juntos.

La descripción oficial que se encontraba en la App Store y Google Play hasta antes de la compra dejaba ver su función principal.

Muestra a tus amigos cualquier cosa en tu teléfono con la pantalla compartida rápida y divertida. Puedes dar consejos sobre citas, ver videos o simplemente navegar por las redes sociales juntos. Squad finalmente hace posible transmitir en vivo desde su teléfono para mostrar cualquier cosa a tus amigos.

Pueden explorar sus aplicaciones favoritas juntos, incluidas Instagram, Snapchat y YouTube.

La idea de Squad era original y funcionaba perfecto para una época de confinamiento en la que no podemos reunirnos para ver películas o conversar con los amigos. La compra de la empresa implica que los cofundadores de Squad y el equipo de desarrollo se integrarán a diversos departamentos dentro de Twitter.

¿Se vienen las videollamadas grupales a Twitter?

La mala noticia es que Squad dejará de operar a partir de mañana. En este momento ya no es posible acceder a la página de la app en la App Store y Google Play. Lo más seguro es que Twitter analice la integración de algunas funciones dentro de su aplicación principal, como ocurrió en su momento con Periscope.

A diferencia de Facebook y otras compañías de tecnología, Twitter no suele acaparar titulares en sus adquisiciones. Entre las más sonadas se encuentran TweetDeck, Vine, TwitPic o Periscope, así como un intento por hacerse de TikTok. En la última década, la empresa se ha dedicado a mejorar la base del servicio comprando empresas de publicidad, inteligencia artificial y seguridad.

Por ahora se desconoce cuánto dinero pagó por Squad y en qué momento veremos reflejados los frutos de esta compra.