Elon Musk finalmente ha confirmado la fecha en que Tesla ofrecerá la conducción autónoma total para sus vehículos como una suscripción mensual. Será a partir de inicios de 2021, cuando se anuncie también el precio.

Semanas atrás el CEO de la compañía contestó en Twitter ante la pregunta de la posibilidad de obtener las funciones que permiten que los Tesla se conduzcan solos como una suscripción mensual. Aseguró que sí y que llegaría a finales de 2020, pero parece que será atrasado algunas semanas.

Según Electrek, Tesla lleva meses trabajando en una nueva sección de suscripciones en su app para smartphones. La idea es que los propietarios de los vehículos puedan contratar o cancelar este y otros servicios, incluyendo la conectividad premium.

El pasado septiembre, cuando comentó por primera vez acerca de las posibilidades de ofrecer la conducción autónoma total como una suscripción y no como una actualización de software de un solo pago, Musk dijo:

Sigue haciendo más sentido comprar el paquete de conducción autónoma total. Desde nuestro punto de vista, es una inversión a futuro. Tenemos mucha confianza en que será una inversión que dará resultados y beneficios a nuestros clientes. En mi opinión, comprarlo es algo que las personas no se arrepentirán de hacer.

Pero la realidad es que una suscripción, especialmente si es mensual, tiene sentido para personas que han hecho leasing o renting de vehículos. También para aquellos que tienen más de un Tesla y no quieren invertir tanto dinero.

¿Transferencia de la propiedad del paquete de conducción autónoma total?

Otra de las cosas que muchos propietarios de vehículos Tesla han pedido a Elon Musk, especialmente ahora que el precio ha aumentado tanto, es la posibilidad de transferir el paquete de conducción autónoma total de un vehículo a otro.

Es decir, al igual que los kilómetros gratis que se obtienen por medio de los referidos, que sea un servicio atado a la persona y no a un vehículo. De esa forma, al cambiar de coche, el paquete cambie del vehículo viejo y se active en el nuevo. Especialmente importante ahora que la actualización tiene un precio de 10.000 dólares—.

El CEO de Tesla se ha mostrado abierto a la idea, pero todavía no hay una decisión final sobre ello.

Así funciona el Autopilot y la conducción autónoma total de Tesla

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.