La carrera espacial no está limitada a SpaceX o Blue Origin. También existen otras compañías que si bien no viajarán a la Luna o Marte, buscan hacerse un hueco en el espacio. Una de ellas es Space Perspective, una empresa con sede en Florida, quien recientemente consiguió fondos para efectuar vuelos turísticos a la estratósfera.

Según reporta SpaceNews, la compañía norteamericana recaudó 7 millones de dólares en una ronda inicial de varios inversionistas entre los que se encuentran Prime Movers Lab y el gurú de la motivación, Tony Robbins. Space Perspective busca llevar a o turistas a la estratósfera por medio de una cápsula levantada por un inmenso globo.

Los globos de helio son construidos de una película de polietileno de alto rendimiento y al inflarse por completo alcanzan dimensiones iguales a la de una cancha de fútbol.ç

Space Perspective promete un vuelo de 2 horas para disfrutar la Tierra desde el espacio

Estos globos estratosféricos son conocidos como Spaceship Neptune y son capaces de transportar a ocho pasajeros y un piloto a una altura de 30 kilómetros. El vuelo consistirá en un proceso de subida que durará un aproximado de dos horas. Posteriormente las personas tendrán otras dos horas para disfrutar la vista de el espacio antes de comenzar el descenso y aterrizar en el océano.

Los fundadores de la compañía ya trabajaron en otra empresa que buscaba levantar globos a la estratósfera. En 2016 anunciaron World View, una compañía que buscaba democratizar los vuelos turísticos al espacio con precios de 75.000 dólares por persona.

La compañía buscará la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para obtener una licencia comercial. Si las cosas resultan conforme a lo planeado, el primer vuelo de prueba se efectuará a principios de 2021.

La empresa comenzará a vender boletos para los primeros viajeros con miras a llevarlos al espacio en 2024. La altura de 30 km a la que apunta Space Perspective es suficiente para que los turistas aprecien la curvatura de la Tierra y tengan una vista privilegiada para disfrutar otros fenómenos, como la Aurora Boreal.

Space Perspective apunta al mismo mercado que Virgin Galactic, aunque con una propuesta que costaría la mitad del pasaje. Un boleto para viajar a la estratósfera a bordo de la Spaceship Neptune costaría unos 125.000 dólares, aunque solo se elevaría a un poco más de la tercera parte de los 80 kilómetros que promete la empresa de Richard Branson.

También en Hipertextual