Reddit ha anunciado la compra de Dubsmash, una red social similar a TikTok. Aunque Dubsmash continuará operando de manera independiente a través de su propia aplicación, las herramientas de creación de vídeos cortos serán integradas en Reddit.

Gracias a este acuerdo -del que no se han ofrecido detalles financieros-, Reddit acercará a sus usuarios a la creación y difusión de vídeos, un área que llevan impulsando tres años. La integración de Dubsmash ayudará a la compañía a incrementar el uso de su plataforma para estos fines.

Dubsmash mantendrá a su equipo original, plataforma y marca. Pero ahora formarán parte del equipo de Reddit en vez de ser una compañía independiente. La propia aplicación también seguirá operando de manera independiente tanto en iOS como en Android.

La compra de Dubsmash fortalece la difusión de vídeos cortos

Dubsmash

El movimiento de Reddit no es casual. En 2017 comenzó a integrar los vídeos cortos en su foro, generando un cierto interés que sigue en aumento. Gracias al acuerdo llegado con Dubsmash, se espera que fortalezcan y consoliden la creación y difusión de este tipo de contenidos a través de su plataforma.

“Tanto Reddit como Dubsmash comparten un profundo respeto por la forma en que las comunidades se unen”, dijo Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit. “Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que Reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia en miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros".

Dubsmash es considerada una las principales competidoras de TikTok, con quien comparte el mismo tipo de público: los más jóvenes. La plataforma supera cada mes los 1.000 millones de visualizaciones, pero, aunque se trata de un número elevado, todavía queda lejos de las cifras que registra TikTok. Dada la dinámica del mercado, será difícil superar a la plataforma china. Más aún teniendo en cuenta que Instagram, con su gran base de usuarios en todo el mundo, también se ha adentrado en este segmento con el lanzamiento de Reels.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: