Honor, la ex-marca de Huawei, está conversando con Qualcomm para incorporar sus procesadores en sus futuros productos, según informan los medios locales.

Una fuente cercana a Qualcomm, a la que cita dicho medio local, asegura que la empresa norteamericana se muestra bastante optimista respecto a la negociación. En las próximas semanas, por lo tanto, ambas compañías podrían cerrar un acuerdo que permita incorporar los chips de la marca norteamericana en los productos de la ahora independiente Honor.

La información emerge pocas semanas después de que Huawei anunciase la venta de su marca secundaria a un consorcio de empresas con sede en Shenzhen (China). La venta se produjo tras las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Huawei, a quien se le prohibió entablar relaciones comerciales con empresas de Estados Unidos.

Mientras tanto, Honor dará continuidad a la serie V40 de smartphones. Para ello, eso sí, recurrirá a los procesadores de MediaTek. Hasta ahora, la marca había montado los procesadores Kirin desarrollados por Huawei. Pero las múltiples restricciones impuestas por Estados Unidos, sumado a la venta de la compañía, han dificultado la producción de estos componentes.

¿Montará Honor el Snapdragon 888 en algún smartphone?

Por el momento, se desconoce qué procesadores de Qualcomm podría utilizar Honor en sus productos. El más interesante en estos momentos es el Snapdragon 888, presentado a comienzos de diciembre. Se trata del procesador más avanzado de la empresa norteamericana, está fabricado en 5 nanómetros e incorpora diversas mejoras en campos como la fotografía, la inteligencia artificial y la conectividad 5G.

Este procesador, además, promete un salto del 25% en el rendimiento de su CPU y una evolución del 35% en su GPU. Entre las marcas que harán uso de este chip a lo largo de 2021 se incluyen ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE.

También es posible que, si se cierra el acuerdo entre ambas compañías, Honor adquiera procesadores de gamas inferiores como los de la serie 700, serie 600 o incluso la serie 400. Todos estos chips están pensados para los productos de gama media y baja.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.