Ya lo sabemos: Navidad no es la mejor época para películas de terror en Netflix. Pero aún así, los buenos fanáticos del género siempre disfrutarán de un buen film que provoque escalofríos cualquiera sea la época del año.

Si eres de este último grupo y disfrutas un buen sobresalto terrorífico no importa el día, te dejamos cinco películas de terror en Netflix que podrás disfrutar a placer:

5 películas de terror en Netflix

'El vínculo' de Domenico Emanuele de Feudis

YouTube video

Esta vuelta de tuerca a la clásica casa embrujada, también es un recorrido inteligente a través de todo tipo de costumbres rurales de la Italia profunda y sus misterios sobre la magia. Como si eso no fuera suficiente, es un relato maduro sobre la soledad y el terror en estado puro, construido a la medida de una historia de medias verdaderas en la que los vínculos familiares lo son todo. Con su cuidada puesta en escena -atención a la casa embrujada más realista que cualquier película haya mostrado en años — y una inteligente estructura sobre el bien y el mal, El Vínculo es un recorrido sobre brujería, poder femenino y miedo de enorme calidad.

'Voces' de Ángel Gómez Hernández.

YouTube video

Cuando una familia llega a una casa de origen misterioso y su pequeño hijo comienza a escuchar lo que parecen ser susurros sin explicación, una serie de sucesos terroríficos comenzarán a ocurrir hasta llevarles a todos a la tragedia. La película conserva la tradición de una buena línea de películas en la que el entorno, el contexto y los secretos guardados de generación en generación, tienen una especial relevancia. Y en este caso, la relación es incluso más directa: el director juega con la posibilidad de construir una versión consistente sobre las raíces del mal y los pormenores de lo oculto, que además emparenta con la tecnología. Con algunas altas y bajas de guion, es una recorrido intrigante por el poder del miedo en estado puro.

'His House' de Remi Weekes

YouTube video

Es quizás la mejor película de terror de la plataforma y también, la más compleja. La opera prima del director Remi Weekes pondera sobre el dolor, el desarraigo y la culpa, a través de una colección de escenas terroríficas basadas en la magia ritual africana. No obstante, la película no se limita a provocar escalofríos ni tampoco, esa es su intención. Es un recorrido por la oscuridad interior y los secretos que atan a sus personajes la pasado, les llevan a un sufrimiento cada vez más insoportable y al final, una redención dolorosa y fragmentada que es en realidad, una despedida a su historia. Considerada la mejor películas de terror en Netflix.

'Soy la cosa bella que vive en esta casa' de Oz Perkins

YouTube video

El hijo del inmortal Anthony Perkins, dirige una de las películas de terror más curiosas de los últimos años. El director logra un ambiente enrarecido y la sensación que la desgracia habita en los amplios espacios impecables de una casa inquietante. Pero la película no se prodiga demasiado. Avanza con lentitud a través de una historia llena de insinuaciones y pequeños trozos de información. Al final, el miedo es una presencia viva en mitad de algo más duro de entender y en especial, una amargura cada vez más acentuada que termina por ser el centro de todo los terrores de la narración.

'En la hierba alta' de Vincenzo Natali

YouTube video

Basada en una historia del Maestro del terror Stephen King, la película narra una historia en apariencia sencilla, que rápidamente escala a un nivel mucho más siniestro y claustrofóbico. En la tradición de la clásica Los Niños del Maiz y otros relatos en que el terror se manifiesta a través de un misterio sin nombre, la película capta por completo el clima aterrador del relato original y el miedo convertido en un enemigo invisible contra el que hay que luchar, incluso sin armas para hacerlo.

Si estas no son suficiente, también te recomendamos otras 7 películas de terror en Netflix que nos encantan y que hemos recogido en este vídeo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: