Las mayoría de películas de Netflix más vistas son de producción propia, todo un éxito. Como plataforma, la principal intención de Netflix es acumular suscriptores. Mucho más, en medio de la guerra entre compañías streaming que ocurre en la actualidad. Al principio, la competencia era mucho menos encarnizada y Netflix tuvo la posibilidad de crear toda una estructura de negocios que le permitió convertirse en una productora experimental.

Un lustro después, Netflix aspira al Oscar y a capitalizar el éxito de sus producciones originales como una estrategia de negocios robusta y en plena expansión. De hecho, durante buena parte de 2020 ha sido la forma en que la compañía logró mantenerse en la cúspide de audiencia y de suscripciones. El resto de las plataformas trataban de encontrar una solución viable al parón obligatorio motivado por la cuarentena. Pero Netflix duplicó sus producciones originales de series y películas; hasta llegar a un tope a mediados de año de casi sesenta producciones creadas por o para la plataforma.

HBO Max llegaba a la competencia, y anunciaba el Snyder Cut, y se enfocaba en la posibilidad futura de abrir espacios a producciones de corte comercial pero de alto riesgo. Netflix logró consolidarse y seguir un recorrido que superó a la oferta de Disney Plus — severamente afectado por la Pandemia — y los múltiples servicios nacientes, como CBS All Access, Peacock y el reciente Paramount.

Antes que WarnerMedia tomara la histórica decisión de equiparar proyección en cine y streaming, ya Netflix había dado algunos pasos en esa dirección. Gracias a sus grandes estrenos como Roma de Alfonso Cuarón y El Irlandés de Martin Scorsese. Ahora Mank parece una segura candidata al Oscar y es probable que obtenga varias nominaciones, y que sea una de las grandes apuestas del canal para la temporada de premios 2021.

Siendo así, es de enorme importancia analizar las películas más vistas según los datos de Netflix. Nos permiten comprender el alcance de la forma de hacer negocios de la compañía, y analizar con cuidado hacia dónde se dirige posiblemente en el futuro. Y aunque Netflix no brinda datos de audiencia y es probable continúe sin hacerlo a corto plazo, los análisis sobre los escasos datos que ofrece y el movimiento de su programación en redes nos permite concluir acerca de hacia el lugar que apunta su producción.

Las películas de Netfix más vistas en 2020

Cine consumible, de calidad y de alta exposición al alcance de un clic. Un método de producción que puede resumirse en las siguientes películas de Netflix:

  • Tyler Rake, de Sam Hargrave: 99 millones de reproducciones.
  • Spenser Confidencial, de Peter Berg: 85 millones de reproducciones.
  • La vieja guardia, de Gina Prince-Bythewood: 72 millones de reproducciones.
  • La otra Missy, de Tyler Spindel: 59 millones de reproducciones.
  • El Hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia: 56 millones de reproducciones.
  • Los hermanos Willoughby, de Kris Pearn: 37,6 millones de reproducciones.
  • Modo Avión, de César Rodriguez: 28 millones de reproducciones.
  • Da 5 Bloods, de Spike Lee: 27 millones de reproducciones.
  • A traición, de Tyler Perry: 26 millones de reproducciones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.