Aunque esto no es nuevo, la llegada de diferentes modos de juego a las consolas -y tipos de configuración a los PCs- están dando una nueva vida a los jugadores. El último en subirse al carro de los modos de alto rendimiento ha sido Epic Games, que ahora lo ofrece en Fortnite para sacarle más FPS a tu viejo PC sin tener que cambiar el hardware.

Se trata de un nuevo modo de configuración del juego que permite exprimir un poco más el hardware sin sacrificar en exceso la calidad gráfica. El modo rendimiento de Fortnite funciona similar al de las consolas: ofrece mayor rendimiento al cambiar la calidad visual por un menor uso de memoria y aligerar la carga en la CPU y la GPU.

Fortnite con modo rendimiento

Lógicamente se pierde algo de calidad gráfica por el camino, pero a cambio los usuarios ganan un mayor rendimiento en el juego unos FPS extra. Lo que se traduce en una mejora muy significativa para los PCs menos potentes. La mejora de rendimiento en un juego online competitivo es más importante que el aspecto visual, y Epic Games ha apostado por ello en Fortnite

De hecho, estos usuarios que jueguen a Fortnite en PCs antiguos no tendrán que hacer nada: los jugadores con hardware antiguo verán un mensaje sobre el modo cuando inicien el juego con opción de cambiarlo directamente, tanto en Battle Royale como en Creative.

Según Epic Games, no se trata de un simple placebo: aquellos que ejecuten Fortnite en modo rendimiento verán un gran aumento los FPS de equipos con años a sus espaldas. Sobre todo comparado con el rendimiento que se obtenía hasta ahora con las configuraciones de los elementos del juego en bajo.

El modo rendimiento está, de momento, disponible en Alpha y se puede activar en el menú de ajustes dentro del juego. Además para aquellos que tengan planes de ejecutar el juego solo en este modo, los jugadores podrán deshabilitar las texturas de alta resolución a través de la página de opciones de instalación de la plataforma de Epic Games, lo que reducirá considerablemente el tamaño del juego. De nuevo, ideal para viejos PCs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: