La temporada 10 de Fortnite ha sido, sin duda alguna, la más criticada desde que el battle royale se lanzó en 2017. La inclusión del B.R.U.T.O., una propuesta para que los recién llegados tuvieran mayor oportunidad de ganar una partida, dividió las opiniones y generó una ola de descontento entre los jugadores veteranos. Sin embargo, parece que en Epic Games no están dispuestos a renunciar a su inesperada estrategia.

El estudio confirmó que, a partir de la temporada 11, por primera vez las partidas incluirán bots. Por supuesto, será la inteligencia artificial del juego la se encargará de controlar a los personajes. Afortunadamente, esta iniciativa no estará presente en la modalidad competitiva, así que las personas más habilidosas no tendrán que hacer nada para evitarlos.

‘Fortnite’ da marcha atrás y reduce el poder del criticado B.R.U.T.O.

Según menciona la compañía de Carolina del Norte, los bots "se comportarán de forma similar a los jugadores normales y ofrecerán un método ideal para que los jugadores puedan practicar y mejorar. No habrá robots en los modos competitivos. Nos entusiasma implementar esto para que todos puedan jugar con el nuevo sistema, uno que seguiremos actualizando". Además, los bots poco a poco comenzarán a desaparecer conforme el jugador mejore sus capacidades en el campo de batalla.

Otro punto importante que debemos mencionar, y que está ligado a la introducción de bots, es que el emparejamiento (matchmaking) de Fornite ahora tomará en cuenta tu nivel de habilidad. Lo anterior les permitirá identificar cuando una partida necesita la intervención de personajes controlados por la IA:

Habrá una mayor probabilidad de que los emparejen con jugadores de habilidad similar y que, a medida que mejoren, sus oponentes también lo harán. Lanzaremos todo esto de forma gradual a los modos principales de Batalla campal en todas las regiones conforme probamos y monitoreamos su rendimiento.

Si bien algunos usuarios no han dudado en expresar su desaprobación a esta propuesta, la realidad es que se trata de un movimiento bien ejecutado por parte de Epic Games. A diferencia de lo sucedido con el B.R.U.T.O., en esta ocasión están evitando perjudicar la experiencia de los veteranos. Si eres bueno en el battle royale, probablemente en ningún momento te enfrentes a un bot.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: