Si eres jugador de Fortnite y deseas con todas tus fuerzas que el B.R.U.T.O. desaparezca, tenemos malas noticias. Epic Games emitió una respuesta oficial a la polémica que se ha desatado desde la llegada de este agregado de la temporada X.

El B.R.U.T.O. es un traje de mecha que otorga un poder inmenso a todo aquel que lo maneje y ofrece la opción de conducirlo en parejas o en solitario. Eso no parece calzar bien con los jugadores de Fortnite, quienes dicen que la presencia de estos robots generan desbalance en las partidas.

En las últimas semanas han posicionado el hashtag #RemoveTheMech en Twitter y se ve reflejado en las respuestas a cada anuncio que realiza Epic, no importa que no tenga relación con el juego. Ante esto, los creadores han dicho que no lo eliminarán por completo y explican el por qué de su decisión.

La misión de Fortnite es brindar a todos los jugadores de todos los niveles de habilidad una experiencia divertida donde todos pueden ganar. Por ejemplo, que todo el mundo tenga la oportunidad de conseguir esa primera eliminación o victoria magistral y sentir la satisfacción que eso brinda. [...] Por otro lado, nuestra misión también es proporcionar espectáculo y entretenimiento a la hora de jugar a Fortnite.

Si logramos introducir estos dos puntos en el juego cada semana, significará que siempre tendréis una nueva forma de disfrutar de la mejor experiencia de juego.

La llegada del B.R.U.T.O. ha permitido que jugadores que no cuentan con un nivel apto se alcen con la victoria, incluso algunos que nunca en la vida han ganado una partida de Fortnite. Epic Games dice que los más experimentados no han visto una variación en el número de eliminaciones y ha ofrecido en su blog algunas gráficas que respaldan la estrategia.

El traje de mecha ha sufrido algunos cambios en la Arena con el fin de no arruinar la experiencia de juego. Aquí, los desarrolladores han reducido la frecuencia de aparición en las fases finales de la partida, ya que según ellos, un mayor número de jugadores sobrevive en esos círculos en comparación con los otros modos.

Fortnite iniciará su torneo Champion Series este fin de semana, que podría convertirse en uno de los más polémicos, gracias a la presencia del B.R.U.T.O. Solo el tiempo y los jugadores dirán si Epic Games está haciendo lo correcto.

En su defensa, este traje puede resultar un deleite para los novatos que acaban de instalar por primera vez el juego. El hecho de nunca poder alzarse con la victoria es una barrera de entrada para que muchos abandonen Fortnite a los pocos días.