A un día del inicio de la Temporada 10 de Fortnite, Epic Games lanzó un teaser de los sucesos que ocurrirán a partir del 1 de agosto. Una gran explosión en Balsa BotínLoot Lake en inglés — desencadenará una serie de sucesos que afectarán al espacio-tiempo.

En el video podemos ver a algunos personajes que aparecieron en temporadas anteriores de Fortnite. También aparecen ítems y armas conocidas, anticipando un evento bastante completo.

Los detalles de la Temporada 10 — o Temporada X — son escasos. Desde el parche v9.21, Epic ha cifrado los archivos de Fortnite para evitar filtraciones. Hasta antes de esa implementación, cientos de personas se dedicaban a minar los directorios del juego en busca de pistas del contenido.

La décima de Fortnite parece ser importante para sus creadores, quienes han liberado a cuentagotas el contenido, primero en la final de la Copa Mundial y hoy con teasers que anticipan el cataclismo que ocurrirá mañana.

Hasta ahora se desconoce cómo lucirá el mapa final, pero con la explosión y los portales que se muestran en el teaser, es posible que transitemos por zonas familiares que hayan sido alteradas al colisionar entre ellas.

Este evento nos recuerda a la tercera expansión de World of WarcraftCataclysm — en donde Blizzard decidió llevar a cabo un cambio masivo al mundo de juego y a las habilidades. Aunque Fortnite no es partidario de los ajustes permanentes, será interesante saber si este evento tiene un efecto a futuro.

La Temporada 10 de Fortnite estará disponible a partir del 1 de agosto.