Fortnite, el videojuego más popular de los últimos dos años, celebrará su primera Copa Mundial en la ciudad de Nueva York. Epic Games repartirá 30 millones de dólares entre los ganadores, una de las sumas más grandes en la historia de los esports. No se esperaba menos, pues más allá de su popularidad entre la comunidad de jugadores, el rey de los battle royale genera ingresos multimillonarios meses a meses; su potencial económico queda nuevamente en evidencia.

El Mundial de Fortnite se dividirá en diversas etapas dependiendo la modalidad, siendo la más esperada la final en solitario del domingo. Por supuesto, el estudio de Carolina del Norte prepara una cobertura para cubrir cada una de las finales y espectáculos que tendrán lugar en el Artur Ashe Stadium, la sede del US Open.

‘Fortnite’ y ‘PUBG’ firman la paz y ahora son “socios”

Podrás seguir las transmisiones en directo desde YouTube, Twitch, Facebook o Twitter. Además, Epic Games habilitará una miniatura del evento en el propio juego, permitiendo que los usuarios sigan disfrutando del juego sin perderse los mejores momentos del certamen.

Después de que 40 millones de jugadores participaran en las eliminatorias, solo 212 tendrán la oportunidad de llevarse los ansiados premios. A continuación te mostramos todos los eventos que comienzan desde hoy viernes, así como sus respectivos horarios para España y México.

  • Espectáculo de la final del modo creativo: viernes 26, 18:30 (11:30 de México)
  • Final del Modo Creativo: viernes 26, 19:00 (12:00 de México)
  • PRO AM Fortnite World Cup: viernes 26, 22:00 (15:00 de México)
  • Espectáculo de la final de dúos: sábado 27, 18:30 (11:30 de México)
  • Final de dúos: sábado 27, 19:00 (12:00 de México)
  • Espectáculo de la final en solitario: domingo 28, 18:30 (11:30 de México)
  • Final en solitario: domingo 28, 19:00 (12:00 de México)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: