GM Hummer Eléctrico

GM Hummer Eléctrico

El pasado martes, GM anunció que llevaría el nuevo Hummer eléctrico al norte de Michigan -EE.UU- para realizar las duras pruebas de invierno. Estas pruebas serán determinantes para comprobar su comportamiento en zonas climáticas hostiles. Este proceso será documentado y GM compartirá los resultados en los próximos meses.

Si las pruebas marchan bien, la producción del nuevo Hummer eléctrico llegaría a finales del 2021 con un precio inicial de unos 112.595 dólares. En el otoño del 2022 contaríamos con una versión intermedia por 99.995 dólares para finalizar el 2023 con un modelo estándar que se comercializaría por un precio inicial de 89.995 dólares.

La primera edición eléctrica del mítico todoterreno americano contará con 1.000 caballos de potencia, unas 350 millas -560 kilómetros- de autonomía y una carga rápida de 800 voltios de hasta 350 kW. Este sistema podría ser comparable con el nuevo Porsche Taycan. GM afirma que con solo 10 minutos de carga, podríamos recorrer hasta 100 millas -160 kilómetros- siempre y cuando contemos con la carga rápida.

GMC quiere ofrecer un Hummer eléctrico a la altura

Hummer eléctrico
The GMC HUMMER EV is designed to be an off-road beast, with all-new features developed to conquer virtually any obstacle or terrain.

El vehículo Hummer es uno de los vehículos míticos en la cultura americana, no solo por su diseño y rendimiento en travesías todoterreno y vadeo, también por la imagen que ofrece en el ejército de los Estados Unidos. Es un símbolo patrio en su segmento automovilístico junto a la Ford Ranger -siendo la pick up más vendida en EE.UU-.

El nuevo Hummer eléctrico tiene alma de todo terreno ofreciendo una suspensión independiente adaptativa, Modo de Extracción para elevar el vehículo seis pulgadas (~15cm) y capacidad de vadeo para sortear ríos y lagos con cierta profundidad. Gracias a su potencia y capacidad todo terreno, será difícil quedarse estancado en alguna circunstancia accidental del terreno.

Comodidad de vehículo urbano

Hummer eléctrico
The 2022 GMC HUMMER EV’s design visually communicates extreme capability, reinforced with rugged architectural details that are delivered with a premium, well-executed and appointed interior.

La nueva propuesta de GM también está pensada para el núcleo urbano. Tanto su autonomía como acabados interiores, ofrecen una comodidad digna de un vehículo de asfalto. Su anchura destacable sobre cualquier otro vehículo de su segmento, ofrecerá una comodidad extra para los ocupantes.

General Motors ofrecerá versiones del nuevo Hummer eléctrico con dos y tres motores, suspensión neumática, capacidad de vadeo y movilidad 4x4 para solventar los terrenos accidentales cuando se le requiera. Todo ello con una batería Ultium de 24 módulos propia de General Motor Company, tal y como informa Autoblog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: