General Motors, tras los diversos rumores surgidos en los últimos días, ha confirmado el **regreso de Hummer**, la popular firma de camionetas que conquistó el mercado norteamericano la década anterior; aunque ahora lo hará como un **modelo único de la marca GMC**. Lo más interesante, sin embargo, es que **será una *pickup* totalmente eléctrica**, marcando así la entrada de la automotriz a la batalla de *pickups* electrificadas.

GMC afirma que la presentación oficial tendrá lugar el próximo **20 de mayo**, no obstante, ha adelantado algunos datos técnicos del modelo. En primer lugar, será capaz de acelerar de **0 a 100 km/h en 3 segundos**. Alcanzará los **1.000 caballos de fuerza y 11.500 libras pie de torque**. Eso sí, por el momento se desconoce la capacidad y autonomía de la batería, además de los precios, que seguramente serán altos.

Pese a lo anterior, Stuart Fowle, Gerente de Comunicaciones de GMC, aseguró a Electrek que el rango de autonomía será «absolutamente competitivo» con las propuestas ya anunciadas de otras empresas. Evidentemente, **la nueva Hummer deberá competir contra la Tesla Cybertruck**, Rivian R1T, Lordstown Endurance y Bollinger B2, entre otras que se sumarán en el futuro.

La *pickup* se fabricará en la emblemática planta Detroit-Hamtramck de General Motors, mismo lugar donde realizarán la presentación. Si bien todavía restan algunos meses para el evento, la automotriz anticipó que el próximo domingo, durante la transmisión del **Super Bowl LIV** que enfrentará a Kansas City con San Francisco, **compartirán un promocional con más detalles del vehículo**. Lebron James, el aclamado basquetbolista de los Lakers, protagonizará el spot.

«GMC construye camionetas y SUVs premium muy capaces, y **el GMC Hummer EV lleva esto a nuevos niveles**. Estamos entusiasmados de presentar nuestra revolucionaria *pickup* de cero emisiones durante la noche más grande en la publicidad televisiva», mencionó Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC. Puedes ver otros breves avances de la nueva Hummer a continuación:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.