General Motors, tras los diversos rumores surgidos en los últimos días, ha confirmado el regreso de Hummer, la popular firma de camionetas que conquistó el mercado norteamericano la década anterior; aunque ahora lo hará como un modelo único de la marca GMC. Lo más interesante, sin embargo, es que será una pickup totalmente eléctrica, marcando así la entrada de la automotriz a la batalla de pickups electrificadas.

GMC afirma que la presentación oficial tendrá lugar el próximo 20 de mayo, no obstante, ha adelantado algunos datos técnicos del modelo. En primer lugar, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Alcanzará los 1.000 caballos de fuerza y 11.500 libras pie de torque. Eso sí, por el momento se desconoce la capacidad y autonomía de la batería, además de los precios, que seguramente serán altos.

Pese a lo anterior, Stuart Fowle, Gerente de Comunicaciones de GMC, aseguró a Electrek que el rango de autonomía será "absolutamente competitivo" con las propuestas ya anunciadas de otras empresas. Evidentemente, la nueva Hummer deberá competir contra la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Lordstown Endurance y Bollinger B2, entre otras que se sumarán en el futuro.

La pickup se fabricará en la emblemática planta Detroit-Hamtramck de General Motors, mismo lugar donde realizarán la presentación. Si bien todavía restan algunos meses para el evento, la automotriz anticipó que el próximo domingo, durante la transmisión del Super Bowl LIV que enfrentará a Kansas City con San Francisco, compartirán un promocional con más detalles del vehículo. Lebron James, el aclamado basquetbolista de los Lakers, protagonizará el spot.

"GMC construye camionetas y SUVs premium muy capaces, y el GMC Hummer EV lleva esto a nuevos niveles. Estamos entusiasmados de presentar nuestra revolucionaria pickup de cero emisiones durante la noche más grande en la publicidad televisiva", mencionó Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC. Puedes ver otros breves avances de la nueva Hummer a continuación: