Nintendo, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft) se unen para luchar contra los jugadores tóxicos y el acoso en línea. Las compañías buscan desarrollar una experiencia de juego en línea más segura. Para ello, se han comprometido a trabajar colaborativamente para proteger a los jugadores "más jóvenes y vulnerables", más allá de las plataformas que se utilicen.

Estos gigantes de la industria no han brindado detalles de cómo se transformará la experiencia de juego, pero sí han mencionado cuáles son los principios que buscan impulsar. En cuanto a la prevención, se encuentran trabajando en el desarrollo de características de seguridad que sean fáciles de configurar. Desean que padres y jugadores entiendan las opciones disponibles. Asimismo, creen que es necesario impulsar un código de conducta que sea respetado por la comunidad en línea.

Otro de los pilares de esta alianza entre Nintendo, PlayStation y Xbox, es que están abiertas a asociarse con otros actores de la industria de los videojuegos para expandir sus logros. La colaboración no se queda solamente en las compañías tecnológicas, sino que también se comprometen a trabajar con las fuerzas del orden y las autoridades gubernamentales.

"Creemos que el odio y el acoso o la explotación de los jugadores más jóvenes de alguna manera no tienen cabida en los juegos. Nos asociamos con nuestra comunidad para promover el comportamiento seguro de los juegos y fomentar el uso de herramientas de informes para llamar a los malos actores", indicó Vicepresidente Corporativo de Operaciones de Xbox, Dave McCarthy, en el comunicado de la compañía.

No es la primera vez que Microsoft, Sony y Nintendo se unen por una causa común

En el pasado, precisamente en 2019, los fabricantes de las consolas formaron un equipo para luchar contra las "loot boxes". Se trata de cajas botín que pueden contener artículos del juego en cuestión, aunque no es posible saber el contenido hasta que el usuario pague. Este modelo de negocio ha crecido en los últimos años y ha perjudicado la experiencia de los jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: