Es de todos conocido que la interfaz de Netflix, hecha casi en su totalidad con algoritmos, puede ser interesante para descubrir cosas nuevas. Pero también puede ser tediosa de navegar cuando queremos encontrar series o películas de cierto tipo o estilo.

Un cambio interesante fue el activar la lista de los 10 títulos más vistos en la región donde vivimos, que no es algorítmico y nos dan una mejor idea de qué es lo que otras personas están viendo. También nos puede ayudar a descubrir, de otra manera, series y películas interesantes.

Pero ahora Netflix está trabajando en un cambio que será muy importante, pero aún secreto, que nos ayudará a descubrir aún mejor esos contenidos interesantes que no están posicionados por medio de un algoritmo.

El cambio secreto de Netflix que podría llegar a todos los usuarios en breve

De acuerdo al periodista Saqib Shah, quien trabaja en S&P Global Market Intelligence, Netflix está haciendo pruebas con algunos usuarios en Reino Unido y empieza a mostrar —de una forma más novedosa— los 50 títulos más populares en la región donde vivimos.

Pero no solo eso, sino que finalmente vamos a poder separar series de películas. Y el tercer cambio, también sumamente importante: el poder ver y saber cuáles son los títulos más populares en todo el mundo y no solamente en el país donde vivimos.

Según un representante de Netflix, “se está probando la muestra de listas más largas de contenidos populares en diferentes países y de todo el mundo, para entender si es algo útil para los usuarios”.

Al igual que otras pruebas “secretas” de la plataforma, se activará a todos si tiene la tracción suficiente, es decir, si se consulta de forma activa por un porcentaje alto de suscriptores.

Más cambios novedosos

Este no es el único cambio novedoso que Netflix está planeando para mantener a sus suscriptores enganchados a la plataforma. Semanas atrás se reveló que están probando canales en directo que muestran películas y series como si se tratara de un canal de TV tradicional.

La función se la conoce como Netflix Direct y se están realizando pruebas en Francia. La idea es que personas que abran la aplicación puedan consumir contenido aunque no tengan claro qué quieren ver, como sucede con los canales de cable de películas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: