Netflix introduce en sus aplicaciones para iOS y Android una nueva funcionalidad que mejorará la experiencia de uso. Enfocada en el apartado "Seguir viendo", uno será capaz desde este momento de eliminar el contenido que no se desea que se encuentre allí, algo largamente solicitado por los usuarios.

"Seguir viendo" es una de las áreas más frecuentadas por quienes hacen uso de Netflix en iOS, Android y el resto de plataformas. En ella se puede acceder fácilmente al contenido que se está disfrutando para continuar un episodio, serie o película en el momento exacto en el que se dejó la vez anterior. Sin embargo, hasta ahora, carecía de una opción sencilla que diese la posibilidad de eliminar los títulos que allí se mostraban.

Esto se traduce, en la práctica, en contar con un carrusel de películas y series que se comenzaron a ver en un momento dado pero que se abandonaron al poco de comenzar y que no se tiene pensado reproducir de nuevo. Desde este miércoles, los usuarios podrán editar dicha lista y eliminar los títulos que no tengan motivo para estar en ella.

Cómo eliminar series y películas de "Seguir viendo"

La nueva función se enmarca dentro de otros muchos añadidos que el servicio de streaming ha estado añadiendo a sus plataformas en los tiempos recientes. Está disponible ya en Android (será necesario actualizar la aplicación a la última versión) y llegará el próximo día 29 de junio a iOS.

Opción de eliminar títulos de "Seguir viendo" en la aplicación de Netflix

Una vez actualizada la aplicación, en el marco inferior de cada carátula ubicada en el apartado "Seguir viendo" aparecerán tres puntos verticales a la derecha. Hasta el momento, los títulos solo mostraban un indicativo para acceder a más información sobre los mismos, que continúa estando presente en el margen izquierdo.

Pulsando encima de los citados puntos se desplegará un menú que mostrará varias opciones. Entre ellas se encuentra una para acceder a más información o descargar el contenido. También, en último lugar, se halla "Eliminar de Fila". Una nueva pulsación sobre esta –y tras confirmarlo– permitirá al usuario suprimir para siempre dicha serie o película del apartado "Seguir viendo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: