En 2019 Mr Jeff decidía hacer un cambio en su nombre e identidad, y los resultados están dando sus frutos. La compañía fundada por Eloi Gómez anuncia una nueva ronda de financiación por 21 millones de dólares (casi 17 millones) en una Serie B; una continuación de su operación de enero de 2019 de 9,2 millones de euros.

Esta nueva ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Lab, que ya entraron en el capital de Alibaba, Uber o Stripe en su momento. Pero ha sido Angels el fondo que más ha atraído las miradas del sector; el brazo inversor de Juan Roig –fundador de Mercadona y Lanzadera– entra de lleno en el capital de la startup valenciana y se une a Zeleros o Panapop en su listado de participadas. Nalpa y Addventure también han participado en la nueva operación de Jeff.

El objetivo de esta operación tiene un claro objetivo: poner rumbo a Estados Unidos con su nuevo modelo de negocio. Se uniría, de esta manera, a sus 40 mercados restantes en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. La oficina que estrenan en Nueva York abre, de esta forma, la puerta a Norteamérica.

Un negocio que ha triunfado con un modelo muy conocido

Los orígenes de Jeff, anteriormente Mr Jeff, poco o nada tienen que ver con su actual modelo de negocio.

La compañía nació con el firme objetivo de revolucionar el sector de las lavanderías en 2015 a través del modelo de franquiciado del negocio. Una apuesta fuerte por acabar con los grandes imperios del sector de las tintorerías y sus precios elevados. En menos de 48 horas tendrías la ropa limpia, seca y planchada en la puerta de casa a un precio más que competitivo.

En 2019, la situación cambió. La ropa sucia quedaba en un segundo plano y Jeff lanzaba su nuevo modelo de negocio que prometía tener una curva de crecimiento y escalabilidad mucho más grande, además de atractiva para el sector inversor.

Jeff sacaba tres línea de negocio –beauty, fitness y relax– de la mano de compras estratégicas: Entrenarme, un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. Todo bajo la misma estrategia de negocio: web, app y punto físico centrado en las franquicias distribuidas por todas sus regiones de operación.

Un modelo de negocio centrado en servicios del día a día y la franquicia mucho más allá de las lavanderías de proximidad, y ciertamente congelado en el tiempo. Un sistema que, al igual que el negocio de las lavanderías, han traído al presente- Lo que ellos han denominado "business in a Box" o empaquetado de negocios listos para arrancar con todo el sistema de Jeff detrás y valor añadido de tecnología de gestión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: