2020 ha sido de los años más exitosos en la historia de los videojuegos. El confinamiento impulsó significativamente sus ventas a nivel mundial, pues millones de personas buscaron actividades de ocio para hacer más ameno el encierro. Pero no solo aumentó el número de personas que disfrutaron diversos títulos, también el de espectadores que preferían ver a otros jugar a través de YouTube y Twitch. Además, nuevamente Minecraft dominó el sector del streaming.

YouTube ha compartido el listado de los juegos más populares de su plataforma durante 2020. El primer lugar, para sorpresa de algunos, está en posesión de Minecraft, un conocido habitual en este tipo de rakings. Parece que el título de Mojang y Microsoft no pierde popularidad, sino todo lo contrario. Algunos esperaban que Fortnite o Among Us ocuparan la cima, pero ninguno de los dos títulos logró superar el fenómeno que sigue siendo Minecraft a nivel mundial.

  1. Minecraft (200.000 millones de visualizaciones)
  2. Roblox (75.000 millones de visualizaciones)
  3. Garena Free Fire (72.000 millones de visualizaciones)
  4. GTA V (70.000 millones de visualizaciones)
  5. Fortnite (67.000 millones de visualizaciones)

Otro juego que destaca en el ranking es Grand Theft Auto V, concretamente su modalidad online. La joya de Rockstar Games mantiene una extensa comunidad pese a tener ya siete años en el mercado. Si alguien todavía tenía dificultades para entender por qué GTA V tendrá una versión actualizada en las consolas de nueva generación, los datos de YouTube deberían ser suficientes para despejar sus dudas. De hecho, el próximo 15 de diciembre recibirá una nueva isla.

La plataforma indica que 2020 fue el año más exitoso en la historia de YouTube Gaming. En total se visualizaron 100.000 millones de horas de vídeos de juegos. Haciendo una comparativa con datos de anteriores años, en 2018 reportaron 40.000 millones de horas de reproducción; el aumento es brutal. Adicionalmente, 40 millones de canales de gaming se mantuvieron activos durante 2020, de los cuales 80.000 alcanzaron los 100.000 suscriptores y 350 superaron los 10 millones.

"El mundo ha enfrentado una gran cantidad de desafíos en 2020. A pesar de los altibajos, muchos han recurrido a los juegos en YouTube como una forma de encontrar conexión, entretenimiento y compartir momentos con amigos y seres queridos durante estos tiempos difíciles. Pese a todo, nos hemos conectado aún más profundamente con los creadores de juegos; algunos incluso tuvieron su año más importante en YouTube en 2020. Nunca ha habido un mejor momento para ser un creador de contenidos de juegos en YouTube", declaró Ryan Wyatt, director de Gaming Global en YouTube.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.