El iPad más barato de Apple, actualmente con una pantalla de 10,2 pulgadas y 32 GB de almacenamiento, recibirá una actualización importante en primavera de 2021.

Harán la pantalla más grande: 10,5 pulgadas y aumentarán el almacenamiento base de 32 GB a 64 GB, además de incorporar el chip A13, que venían en los iPhone 11.

El reporte viene desde cnBeta, quienes aseguran que la próxima versión del iPad base de novena generación será lanzada durante la primavera de 2021. Aunque el diseño será igual al actual, la pantalla será más grande, mantiene el botón Touch ID, pero será más fino y pesará menos. También incrementarán la memoria RAM a 4 GB.

iPad de novena generación: con puerto Lightning

El iPad de novena generación mantendrá el puerto Lightning y no hará el cambio a USB-C como el resto de la gama de tablets de Apple. Todavía cuesta entender la estrategia de la empresa estadounidense en relación a la elección de puertos para sus diferentes dispositivos.

De hecho dos de los productos lanzados recientemente por la compañía siguen usando este tipo de puertos: todos lo iPhone 12 y los AirPods Max anunciados el pasado martes.

En cuanto a los iPads, tanto el Pro como el Air cuentan con USB-C. Quedaría el iPad base y el iPad mini con puertos Lightning. Una elección un tanto desconcertante.

Actualizaciones tempranas

La posibilidad de una actualización de hardware del iPad de novena generación para la primavera de 2021 es extraño, puesto que acaba de ser renovado durante la presentación del iPad Air en septiembre de 2020.

En aquel momento el iPad recibía una mejora importante pasando de procesador A10 a A12 y mejores cámaras. Todo esto, beneficiándose del reciente soporte de trackpad o ratón, que los convierte en dispositivos más productivos.

La actualización de hardware tiene mucho sentido, aunque la posible fecha no tiene demasiada lógica, sobre todo para una compañía como Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: