Hyundai ha anunciado la compra de un porcentaje mayoritario de Boston Dynamics, la conocida empresa de robots. Concretamente, Hyundai se ha hecho con el 80% de la compañía, mientras que el 20% restante quedará en manos de Softbank.

La operación, que llevaba en proceso un tiempo, hace que la compañía alcance una valoración total de 1.100 millones de dólares. El origen de Boston Dynamics, recordemos, es el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las instituciones académicas más reconocidas del mundo. Durante un tiempo, también perteneció a

Boston Dynamics se ha hecho viral en múltiples ocasiones debido a los vídeos de sus robots publicados en plataformas como YouTube. Uno de los productos más conocidos es Spot, un perro que incluso ha sido de ayuda durante la pandemia de la COVID-19. Dicho producto salió a la venta en junio de este año y, desde entonces, han vendido cientos de unidades a clientes de diferentes industrias.

La compra de Boston Dynamics permitirá crear sinergias con Hyundai

Perro robot Boston Dynamics Spot

"Estamos encantados de que Boston Dynamics, líder mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai. Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura. Las sinergias creadas por nuestra unión ofrecen nuevos caminos emocionantes para que nuestras empresas logren nuestro objetivo: brindar movimiento libre y seguro y experiencias de vida en un plano superior para la humanidad", dijo Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group. "También contribuiremos a la sociedad mejorando su seguridad, protección y salud pública en medio de las tendencias globales del envejecimiento de la sociedad y la transformación digital".

"El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano. Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes", dijo Robert Playter, CEO de Boston Dynamics.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: