Austin Mann, un fotógrafo que suele experimentar con las últimas novedades de los iPhone en lo que se refiere a su cámara, compartió sus impresiones sobre ProRAW. Hablamos, evidentemente, del nuevo formato de imagen que debutó ayer con iOS 14.3 en los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. ProRAW era una de las propuestas más esperadas por los usuarios de dichos terminales, y las pruebas de Mann dejan claro que la espera valió la pena.

¿Qué es ProRAW?

Pero antes de continuar, te explicamos qué es y cómo funciona. ProRAW es un nuevo formato de 12 bits que no solo te ofrece todos los datos del RAW estándar, también la información que genera Apple gracias a su tecnología de fotografía computacional. De hecho, ProRAW se ayuda de Deep Fusion y Smart HDR para generar todavía más datos. El objetivo es que, al editar las imágenes en la app Fotos o en propuestas de terceros, tengas a la mano una buena cantidad de información para que la edición sea más flexible.

Las impresiones de Austin Mann

Una vez dejado claro lo anterior, podemos avanzar con la prueba de Austin Mann. El susodicho capturó un par de fotos de una lluvia de meteoritos con un iPhone 12 Pro Max. La primera guardándola en ProRAW, mientras que la otra es el formato estándar (HEIC) que ofrece iOS tras el procesamiento automático de la imagen. Posteriormente, Mann editó ambas imágenes en Lightroom, y es aquí donde surge una diferencia más que evidente.

ProRAW
Austin Mann - HEIC editado

ProRAW
Austin Mann - ProRAW editado

Como tu mismo podrás observar en la comparativa superior, la imagen editada en ProRAW presume una mayor cantidad de detalles respecto a su contraparte en HEIC. En este último es difícil apreciar las estrellas que, por el contrario, en ProRAW se presentan con una claridad significativa. Austin Mann explica que esto es debido a que el nuevo formato de imagen de Apple recoge más datos de la escena, por lo que resulta más sencillo editarla.

"Con color de 12 bits, 14 pasos de rango dinámico y un mayor control creativo, Apple ProRAW es un gran paso adelante en la imagen profesional del ‌iPhone‌. Ahora me siento cómodo confiando en mi iPhone 12 Pro para capturar una fotografía sólida en prácticamente cualquier condición de luz. Porque sé que puedo personalizar el procesamiento a mi gusto, en lugar de depender de generalizaciones computacionales diseñadas para la mayoría de los usuarios", mencionó Mann. Puedes observar otras comparativa a continuación:

ProRAW
Austin Mann - HEIC editado

ProRAW
Austin Mann - ProRAW editado

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: