Las fiestas de Año nuevo en Airbnb están en la lista negra de actividades para la compañía. Porque si algo ha quedado claro en los últimos meses, es que han decidido ir muy en serio con el tema.

Según comunica la plataforma de reserva de viviendas vacacionales, las fiestas de Año Nuevo en Airbnb quedan terminante prohibidas. Y en general todas las celebraciones durante las reservas, pero en este caso han querido ser muy específicos con medidas concretas.

En este caso para España, Airbnb no permitirá reservas de alojamientos para las fechas indicadas a ningún huésped con evaluaciones positivas previas. De esta manera, y según explica la compañía, se evita que los perfiles no registrados en Airbnb –y de los que no hay ninguna valoración– operan esos días. Los que ya tuviesen antecedentes positivos aún tienen una oportunidad esos días.

Igualmente, esta medida no garantiza nada por sí misma. Airbnb ha añadido la limitación a las reservas de último momento, principalmente para los usuarios nuevos. Esto se suma, además, a las limitaciones de edad ya impuestas desde agosto de ese mismo año –así como los grupos grandes–. Así como el control del perímetro: Airbnb no permite, o al menos vigila, las reservas hechas en zonas cercanas a la residencia del solicitante. Con esto, explican, quieren evitar que los alquileres residenciales sean el sustituto festivo a las viviendas habituales y a los cerrados locales.

De forma adicional, y de nuevo para evitar las fiestas de Año Nuevo en Airbnb, todas las reservas hechas para esos días deben confirmar que no harán ninguna fiesta. De ocurrir lo contrario, la plataforma anuncia que procedería a las medidas legales contra os inquilinos temporales.

Si todo esto fallase, entraría en juego la medida ya activa desde agosto. La misma que se ha llevado casi 800 anuncios de viviendas vacacionales por delante ante el incumplimiento de normas, y la misma que ha cancelado 5.000 reservas sospechosas.

De nuevo, los vecinos tendrán un papel esencial en la vigilancia de los pisos vacacionales para evitar fiestas de Año nuevo en Airbnb. Airbnb mantendrá activa su web de contacto para las posibles infracciones y, con motivo de las fiestas de Año Nuevo, añadirá un centro de control virtual que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.