Entre los muchos estrenos que Netflix tiene preparados para este cierre de 2020, se encuentra una serie que ha causado expectativa: Equinox. Un título danés que, por su tono y sus características, se le ha llamado «la nueva Dark«.

No sabemos qué tanto de esta expectativa será cumplida. Sin ir más lejos, recordemos que Dark fue comparada antes de su estreno con «la nueva Stranger Things«, y ya vimos que de eso nada. De cualquier forma, Equinox parece tener una propuesta interesante por sí misma.

Acá repasamos todo lo que sabemos de esta serie que será estrenada en Netflix antes de cerrar este complicado 2020.

‘Equinox’ y el misterio

La sinopsis oficial de Equinox dice lo siguiente:

Astrid quedó traumatizada por la misteriosa desaparición de una clase de la escuela en 1999. Veinte años después, cuando descubre que el único superviviente de 1999 murió misteriosamente, Astrid se pone en camino para descubrir lo que realmente sucedió.

La serie fue creada por Tea Lindeburg, quien se basó en un podcast también de su confección llamado Equinox 1985. Dicho podcast fue un éxito en iTunes en Dinamarca, y al parecer de ahí se pasó a escribir y realizar la serie. Sin duda es un buen momento para productoras internacionales, pues en la estrategia de Netflix se encuentra distribuir y trabajar en series de diferentes naciones. Algo que la propia HBO se ha propuesto emular.

Nosotros como espectadores somos los ganadores al tener a nuestro alcance diferentes producciones e historias. Ya hemos tenido agradables sorpresas. Sí, tal como sucedió con la memorable y fascinante Dark, de producción alemana, que terminó hace poco para gusto y desgracia de su gran público.

El reparto de ‘Equinox’

Una de las razones por las que se equipara a Equinox con Dark es por el misterio que atraviesa toda la trama, pero también porque cuenta el pasado y el presente de los personajes. Así, la protagonista, Astrid, será interpretada por Danica Curci en su versión adulta, mientras que Viola Martinsen le dará vida en su versión de niña.

En el reparto también figuran Hanne Hedelund y Lars Brygmann (los padres de Astrid), Karoline Hamm (Ida), Fanny Leander (Amelia), Ask Emil Mossberg Truelsen (Falke) y Alexandre Willaume como Henrik.

¿Cuándo se estrena ‘Equinox’?

Netflix anticipa en su página que esta serie danesa es «escalofriante», «inquietante» y «de miedo». El drama que se presenta en los avances no es poco y es por esto que desde ya ha llamado mucho la atención. Equinox fue producida por Apple Tree Productions y distribuida por Netflix.

Otra clara diferencia con Dark es que Equinox es una miniserie de apenas 6 episodios en su primera temporada. No hay noticias de que se esté trabajando en otra entrega. Aunque si cumple su cometido probablemente tendremos más. Equinox es parte de los estrenos de Netflix para el mes de diciembre, y una de las series con las que cerrará el año, pues se estrenará el 30 de diciembre.

Vale la pena comentar que Netflix ya dio a conocer todas las series, películas y documentales que tendrá para el enero. Más sorpresas y títulos esperados se unirán al catálogo tanto en este cierre de año como en el primer mes de 2021.

¿Será que Equinox merece ser llamada «la nueva Dark» o, tal como sucedió a esta última, conseguirá su propio lugar en el gusto del público? Así, a primeras vista, la serie de Tea Lindeburg tiene su propia fuerza. Ya lo veremos tras su estreno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.